San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Empresas afectadas por obras de rehabilitación en carretera 57: Canacintra
13/11/20 | 15:37 | Por: María Altamirano
Las cadenas de suministro se han visto afectadas pues los insumos no son entregados a tiempo debido al entorpecimiento del tráfico vehicular, expresó Leticia Serment Cabrera.
Empresarios potosinos han sido afectados por las largas filas que se forman en la carretera federal 57 en el tramo San Luis Potosí-Querétaro, ya que esto ha afectado las cadenas de suministro, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera. Hizo un llamado urgente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT), para que planee mejor sus obras de rehabilitación y mantenimiento en las carreteras de su competencia.

Explicó que en la sesión del Centro Pyme de Canacintra San Luis Potosí, varios de los empresarios manifestaron su inconformidad en este sentido, porque son de los más afectados y como parte de la cadena de suministro, genera todos estos problemas de no entregar a tiempo sus insumos.

“Estamos reactivando la actividad industrial dentro de esta nueva normalidad a causa de la pandemia por el coronavirus, y ahora con todos estos inconvenientes que demuestran la falta de planeación para realizar estas obras que son necesarias para mejorar la carpeta asfáltica, pero deben buscar opciones para no entorpecer el tránsito vehicular”, aclaró.

Serment Cabrera dijo que las pérdidas económicas son incalculables por estos atrasos en el traslado y entrega de materia prima, y en las empresas tienen que seguir con la producción que está comprometida de acuerdo a la planeación que se hace al interior de las organizaciones.
Comentarios