San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Amplía CNH búsqueda de petróleo en Ébano
13/11/20 | 07:51 | Por: David Medrano
La empresa DS Servicios Petroleros, será la encargada de realizar los trabajos de exploración. (Exclusiva)
La industria de exploración y extracción de petróleo, en el municipio huasteco de Ébano, adquiere un nuevo auge el próximo año. 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos avaló en su última sesión ordinaria, una resolución que permitirá a la empresa DS Servicios Petroleros -conformada por PEMEX, Diavaz y Weatherford-, realizar trabajos de exploración en el campo terrestre, ubicado en ese municipio. 

Durante esa sesión se autorizó que hacia la segunda mitad del 2021, puedan realizarse trabajos de perforación en el pozo Taibin 1, en el que será aplicada una inversión estimada en 5.59 millones de dólares. 

"El programa de trabajo y presupuesto 2021, referente al contrato CNH-144-ÉBANO/2018, se identifican técnicamente factibles, derivado de que cumplen con las cláusulas 10.1, 10.4, 12.1, 12.2, 12.6 y 15.2 del contrato, así como lo establecido en los lineamientos", reseña la opinión técnica expuesta ante el Órgano de Gobierno de la CNH. 

Además de la perforación de un pozo, entre las principales actividades que serán permitidas, están trabajos de geofísica y geología, en el campo ubicado en la Provincia Petrolera Cuenca Tampico - Misantla, y que cubre una superficie de 1,569.123 kilómetros cuadrados. 

En 2020 en ese campo, con trabajos similares, hubo una inversión de 5.56 millones de dólares.
 
Campo Ébano al mes de septiembre de este año, generaba una producción de 4 mil 800 barriles diarios de crudo, lo que representa el 4 por ciento de lo extraído, a través de otros contratos petroleros. 
Comentarios