San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Celebra el Tec a sus egresados en EXATEC Fest, una experiencia virtual
12/11/20 | 12:34 | Por: Redacción
Más de 50 mil egresados y miembros de la comunidad del Tec de Monterrey se unieron al encuentro de las distintas generaciones.
Como parte de su objetivo de estrechar los lazos entre la Comunidad EXATEC y su alma máter, el Tec de Monterrey reunió, mediante una ceremonia virtual, a egresados que cumplieron desde uno hasta más de diez lustros de haberse graduado y celebró su trayectoria en el EXATEC Fest, un magno evento del que también fueron parte los familiares y amigos de los egresados, así como muchos otros EXATEC.

En el evento virtual en el que participaron compañeros, profesores y directivos de la Institución, se realizaron una serie de actividades memorables que les permitieron revivir su vida estudiantil y fortalecer la relación como comunidad. El propósito del EXATEC Fest fue más allá de reunir a egresados que se encuentran en distintas partes del mundo, también celebró su trayectoria y la unidad pese a la distancia, la brecha generacional, o las situaciones sociales y de salud.

Durante la ceremonia, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, dio la bienvenida a todos los egresados de los 26 campus, de la EGADE Business School y de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, que se unieron desde diversos lugares del mundo. “Ser EXATEC es sinónimo de resiliencia, liderazgo y emprendimiento. A lo largo de los años hemos cambiado, incluso en nuestro modelo educativo: TEC21. Nuestros espacios han evolucionado cada vez más con el uso de la tecnología y hoy es posible saludar con emoción a los grupos de EXATEC que están siguiendo esta transmisión desde diversas partes. Hoy estamos aquí para celebrar con personas que cumplen hasta 60 años de haberse graduado; ustedes son la razón de este festejo”, añadió.

Por su parte, durante su participación en un breve panel con profesores de la Institución, Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec, comentó que: “Una pieza fundamental para la formación de todos los EXATEC son nuestros profesores, a quienes les debemos mucho de lo que somos hoy. Invito a los egresados a tomarse un minuto y agradecerles por lo que hicieron por ustedes, recuérdenlos y espero pronto verlos de regreso en los campus”.

A nivel mundial, más de 50 mil egresados, amigos y miembros de la comunidad del Tec de Monterrey se unieron a este evento en el que los graduados tuvieron la oportunidad de interactuar, participar en dinámicas, activaciones y enlaces en vivo entre diferentes generaciones y campus para compartir su vivencia en el Tec.

Al formar parte de la Comunidad EXATEC, los egresados del Tecnológico de Monterrey encuentran y reconocen a amigos, colegas y compañeros de vida. Su participación en esta comunidad, a través de iniciativas y eventos como EXATEC Fest, fortalece su vínculo de valor con sus propios compañeros egresados, con sus comunidades y con el Tec.

En el marco de este magno evento, se presentó el libro conmemorativo TEC 75, que “ilustra el gran impacto histórico que han tenido los EXATEC en lo económico y lo social, en México y el mundo, a través de un riquísimo mosaico de historias de 75 egresados, representativas del universo de la Comunidad EXATEC en las distintas actividades como los negocios, la investigación, el quehacer público o social, el arte, la cultura y los deportes”, compartió Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados del Tec. El libro digital se encuentra disponible para consulta o descarga en el portal exatec.tec.mx y en las plataformas de Amazon, Google Play y Apple Books. 

Con relación a lo que vivieron durante el encuentro, los egresados compartieron su experiencia; entre ellos, Enrique Silva, LCC84 / MP 90 destacó que: “Como estudiante aprendí a aprovechar mi potencial a través de las múltiples actividades a las que nos daba acceso la Institución. Mi primer trabajo me lo dio el Tec y en los 8 años que fui su colaborador pude potenciar mis talentos y capacidades para ser emprendedor. Me siento muy orgulloso de ser EXATEC”.

También, tras 25 años de egresada de LAE, Ana Amelia Maya declaró que lo que la ha marcado a través de los años han sido la ética, la pasión, el esfuerzo y el entusiasmo. “Los maestros nos inspiraron a encontrar esa vocación, esa fuerza. Todas mis acciones las realicé pensando en alcanzar mis sueños y en ayudar a otros”, puntualizó.
Comentarios