San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Turco
EL CANDIDATO PRIISTA
10/11/20 | 08:04 | Por: David Medrano
Al momento, continúa como una de las grandes incógnitas, dentro del proceso electoral en marcha, pese a que los hay quienes en forma abierta, han reconocido su interés por ser el candidato priista a la gubernatura.
Es un elemento trascendental para las próximas elecciones, derivado de que el actual gobierno que concluye en septiembre de 2021, emanó del Partido Revolucionario Institucional.

En un sondeo más sucinto, tenemos el panorama electoral que estima el priismo, pueda ocurrir conforme a sus tiempos definidos.

Todo depende en gran parte de lo que suceda este martes, cuando concluyen los plazos para formalizar si es posible, alguna coalición partidista.

En caso que no sea así, para finales de noviembre estiman que pudiese ser liberada la convocatoria por parte del CEN, para obtener a su candidato a la gubernatura.

Si no hay mayor trámite, para los primeros días de diciembre con un método de selección donde hay un Gran Elector, se obtiene al candidato.

Aún así, quedaría la posibilidad de hacer ajustes y extenderse en plazos, hasta el mes de enero, cuando se define la posibilidad de una alianza partidaria.

**
El que compitan juntos el PRI y MORENA, observan como una posibilidad remota.
Pero ahí está.

Lo que sucede es que a pesar que las dirigencias pudieran encontrar puntos comunes, dentro del PRI los 
hay sectores y organizaciones, no muy de acuerdo con ir así a la contienda electoral.

Eso es derivado de las discrepancias que algunos de ellos tienen con políticas del gobierno federal, muy en concreto, en lo que se refiere la parte laboral, y el manejo de la economía.

Pero como cada elección es diferente, también nos dan un muy institucional "todo puede suceder".

**
Uno de los aspirantes a la candidatura panista, Alejandro Boris Lozano, declinó a continuar en la contienda interna.

No se suma a nadie.

Pero su decisión cierra aún más los slots posibles, para definir al candidato.

Como se había anticipado los aspirantes fuertes "metidos de lleno": Xavier Nava, Marco Gama, y Octavio Pedroza.

Sonia Mendoza quedó inscrita desde el fin de semana pasado, pero creen que su participación garantizada, es para enriquecer la imagen de paridad y apertura a la mujer, en la participación política.

Una contraseña dada: atención en el PAN, en los próximos dos días.
Comentarios