San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Altiplano
En alerta el Altiplano Potosino por propagación del dengue
31/10/20 | 14:39 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades sanitarias informaron que se mantienen dos casos confirmados, sin embargo el número de contagios sospechosos ascendió a 146.
A pesar de que hasta hace apenas unas semanas se tenían escasos casos registrados de dengue en el Altiplano Potosino, en el último corte se registró un incremento importante en dicha estadística al acumular 146 casos sospechosos de esta enfermedad entre ciudadanos de diversos municipios de la región.

Situación que ha encendido las alarmas y reiterado la necesidad de fortalecer todas las medidas de prevención. 

El director de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de la zona Altiplano, Miguel Sireno Rojas, informó que de todos los casos que se tienen identificados como sospechosos por dengue, sólo dos se han confirmado.

Sin embargo, se están haciendo todas las pruebas necesarias y correspondientes para descartar que la enfermedad se salga de control y sean más las personas contagiadas. 

Dijo que es importante que la población atienda todas las recomendaciones para evitar que el mosquito que contagia esta enfermedad pueda reproducirse, situación que ayudaría en forma importante a contener el contagio y la propagación del virus. 

Reiteró a la ciudadanía a evitar los estancamientos de agua y a fortalecer todos los protocolos de prevención, sobre todo, ante la pandemia de Covid que se vive en la actualidad.
Comentarios
Newsletter