San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Arranca Cumbre Internacional del Agua 2020
28/10/20 | 19:43 | Por: David Medrano
Es fundamental impulsar políticas públicas para garantizar la gestión eficiente del vital liquido hacia el futuro, expresó el titular de la CEA, Jesús Medina.
Con la finalidad de perfilar una agenda nacional e internacional que enriquezca las acciones para mejorar la infraestructura en materia de agua, arrancó la Cumbre Internacional del Agua 2020.

El evento organizado por la Comisión Estatal del Agua, que concluye este viernes, es realizado en forma virtual y presencial con la participación de especialistas en el ramo.
Jesús Medina Salazar, director general de la CEA, dijo que ese tipo de eventos marcan un precedente para SLP, el país y el mundo.

Porque convergen -apuntó- distintas opiniones y experiencias mundiales, en beneficio de un tema tan esencial e importante como lo es el agua.

Es un tema fundamental -expuso- para ir más allá, la gestión eficiente del agua, su cuidado y la sustentabilidad.

El funcionario gubernamental dijo que deben instrumentarse nuevas políticas públicas, con esa finalidad.

El foro especializado en la gestión eficiente del agua, abordará además la creación de estrategias para el desarrollo del agua en zonas urbanas y rurales.

La inauguración estuvo a cargo del titular de la CEA, Jesús Medina en representación del gobernador Juan Manuel Carreras López, con la participación del alcalde capitalino Xavier Nava, la titular de SEGAM, Yvett Salazar, y de Galo Limón, especialista internacional del agua.

Medina añadió que es desde ahora, cuando deben impulsarse los cambios necesarios, con los que pueda asegurarse la disposición del agua hacia el futuro.
Comentarios