San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Huawei presenta su línea Mate 40 de teléfonos premium
24/10/20 | 12:26 | Por: Redacción
Los nuevos modelos responden a los iPhones 12 habilitados para 5G de Apple.
El nuevo smartphone de Huawei tiene una cámara mejorada, su conjunto de chips más avanzado y una mejor batería. Lo que quizás no tenga fuera del mercado chino son muchos compradores.

La empresa china, que recientemente se convirtió en el fabricante de celulares número uno del mundo, presentó este jueves su línea Mate 40 de teléfonos premium. El lanzamiento llega en un momento crucial para Huawei mientras se queda sin espacio para maniobrar debido a las sanciones estadounidenses que exprimen su capacidad para obtener componentes y software.

El Mate 40 podría ser el último smartphone que funciona con microprocesadores Kirin que la misma empresa fabrica debido a las restricciones que Estados Unidos impuso en mayo y que prohíben que las compañías no estadounidenses utilicen tecnología norteamericana en la fabricación si no cuentan con una licencia.

Los analistas dicen que la compañía estuvo acumulando chips antes de la prohibición, pero que ese suministro no durará para siempre.

“Este es un gran desafío para Huawei y realmente está perdiendo su mercado fuera de China”, dijo Mo Jia, analista de la firma de investigación independiente Canalys. Las últimas restricciones de Estados Unidos significan que “el 100 por ciento ha cerrado las puertas para que Huawei asegure sus componentes futuros”.

Con información de AP
Comentarios