San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ALISTA PAN ENCUESTAS PARA MEDIR A SUS ASPIRANTES
21/10/20 | 22:11 | Por: Redacción
Las dirigencias nacional y estatal del PAN han avanzado en las negociaciones con algunas casas encuestadoras de renombre nacional, con objeto de que midan los niveles de conocimiento y la aceptación de sus 7 aspirantes a la gubernatura, con objeto de saber quiénes de ellos son los que podrían resultar más competitivos en la elección constitucional.
El objetivo es que a partir de esas mediciones la lista de aspirantes se pueda reducir a 3, en el mejor de los casos; pero si no es posible, dado que algunos aspirantes, como Marco Gama, se niegan a esa posibilidad, al menos podría quedar en 4.
 
No está aún nada acordado oficialmente, pero algunas de las empresas con las que se negocia la posibilidad de realizar las encuestas son Mendoza Blanco & Asociados, así como Varela y Asociados, ambas de la Ciudad de México. Al parecer se analizan otras con objeto de que sean tres las firmas especializadas.
 
El tiempo ya está encima, pues además de las negociaciones con las encuestadoras, deberá definirse el cuestionario y éste debe ser aceptado por los participantes; después levantar la información, analizarla y presentar los resultados.
 
El PAN quiere que todo eso ocurra antes del 15 de noviembre, cuando arrancan las precampañas, lo cual se advierte cuesta arriba, por lo que urge ya que haya definiciones.

TRAS TRIUNFOS EN OTROS ESTADOS, PRI SLP SE PONE LAS PILAS

Con el entusiasmo que le dio el triunfo en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, el priismo potosino se siente revitalizado, al grado de que dejó la “modorra” en la que estaba sumido desde las elecciones de 2018, cuando perdió gran parte de las alcaldías y diputaciones locales, además de quedarse por primera vez sin un solo senador.
 
En los últimos días se han acelerado los trabajos de organización.
 
No solo en la parte de la estructura territorial, sino también en lo que respecta a la operación política.
 
A los aspirantes a la gubernatura los empezaron a placear por todo el estado; también a los diputados locales, como parte de una estrategia con la que se busca llevar al "priismo" en todo el territorio potosino.
 
A eso obedece que Martín Juárez, Betty Benavente y Rosario "Charo" Sánchez, estén de gira por el estado, buscan revivir al priismo.
 
Para noviembre el PRI busca arrancar su proceso interno, en la búsqueda de su candidato a la gubernatura.
Comentarios
Newsletter