San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Buscan prevenir contagios de Covid entre comunidades indígenas
19/10/20 | 19:13 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La Coepris ha implementado una campaña masiva de información que incluye la transmisión de spots en lengua tének.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que, con la finalidad de evitar que se lleguen a presentar casos de riesgo o una propagación masiva de contagios de coronavirus en las comunidades indígenas y los pueblos originarios de San Luis Potosí, se ha implementado una campaña masiva de información y concientización en estos espacios con lengua tének.

Según informó la dependencia estatal, a la fecha se tienen registrados más de 68 mil spots que se han dado a conocer entre la ciudadanía que habla tének, principalmente en la zona huasteca de San Luis Potosí.

Además se tienen diseñadas varias estrategias para recorrer las comunidades en general a fin de que la población sepa del peligro y los riesgos que implica esta enfermedad. 

En los últimos meses, municipios como Ciudad Valles y Tamazunchale han mostrado una estadística importante de crecimiento en el número de casos confirmados de esta enfermedad, a ello se suma toda la zona Huasteca en donde también se tiene un alto índice de casos confirmados y altas defunciones, razón por la que se considera necesario fortalecer todas las medidas preventivas.
Comentarios