San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
EXHIBE SCJ NUEVA PIFIA LEGISLATIVA
06/10/20 | 21:38 | Por: Redacción
Papelazo el que hizo el Congreso local y sus diputados, con ese severo revés que les propinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al darle para atrás a la reforma de la Ley Electoral Estatal.
Dicen que fue el exlíder de la fracción panista en el Congreso, Rolando Hervert, quien tuvo la idea de subsanar la omisión de no consultar a las comunidades indígenas, al introducir un artículo transitorio en la nueva Ley Electoral, lo que a todas luces fue insuficiente para la SCJ.

Más allá de buscar inútiles justificaciones, sobre que la epidemia del virus COVID 19 provocó en forma indirecta ese revés, al no concluirse en forma satisfactoria las consultas, lo cierto es que los diputados pudieron haberlo previsto, tuvieron tiempo de sobra 

La mayoría de ellos tomaron la sana distancia, como el pretexto perfecto para irse a haraganear a sus casas.

¡Y con el cobro de sus dietas íntegras!

BUSCA JMC ENTREGAR GOBIERNO EN ORDEN
La actual administración gubernamental entró de lleno a su último año de ejercicio.

Muchos de los pasos que da el gobernador Juan Manuel Carreras López actualmente son en ese sentido.

Después de su instalación formal hace unos días, este martes realizó su primera sesión ordinaria la Comisión de Entrega-Recepción del gobierno estatal.

Esa instancia permanecerá ya en plena actividad hasta el 25 de septiembre de 2021, cuando se entregará la administración a quien gane las elecciones de gobernador.

Carreras ha sido muy claro en lo que quiere para el cierre de su sexenio: cuentas claras y ordenadas. Fue lo que les pidió a los integrantes de esa Comisión.
Comentarios
Newsletter