San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Empresas recontratan personal despedido por contingencia: Lara Rocha
29/09/20 | 18:29 | Por: María Altamirano
El recorte de actividades en la Industria obligó a algunas compañías a prescindir de hasta 200 trabajadores, señaló el secretario de la Confederación Regional Obrera Mexicana.
Empresas ubicadas en San Luis Potosí que dieron de baja a trabajadores durante la pandemia han comenzado ya con las recontrataciones de personal, externó el secretario de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en San Luis Potosí, César Lara Rocha.
Subrayó que la crisis económica provocada por el Covid sí pegó a varias empresas instaladas en la entidad, las cuales se vieron en la necesidad de prescindir de hasta 100 o 200 trabajadores.

Externó que afortunadamente, ya se logró retomar las actividades en la industria, por lo que las empresas que en su momento realizaron un recorte de personal han comenzado a recontratar a las personas despedidas, pues saben de la calidad de mano de obra que representan los empleados despedidos hace unos meses.

Lara Rocha añadió que también ya se reguló el tema de los ajustes en los salarios, que negociaron las empresas con los trabajadores y sindicatos, por lo que desde el pasado mes de julio ya se están pagando sueldos completos a los colaboradores.
Comentarios