San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
JMC: CUMPLIENDO COMPROMISOS
13/09/20 | 09:38 | Por: Redacción
El 25 de septiembre el gobernador Juan Manuel Carreras rendirá su quinto Informe de Gobierno, que tendrá como eje rector el tema “Cumpliendo Compromisos”, pues se supone que a estas alturas se ha concretado el 90 por ciento de los que prometió y firmó durante su campaña, en el 2015.
Conforme a un listado que fue entregado a este medio, solo restaría por cumplirse el 10 por ciento de las acciones, entre las que hay proyectos de infraestructura hidráulica, sanitaria y vial, la mayoría en municipios del interior del estado.

Las acciones pendientes ya están en proceso y se espera que se terminen en las primeras semanas del 2021. El propósito es que las obras queden listas y funcionando, para que haya testimonio de que lo prometido por Carreras quedó cumplido.

Además de convertir en hechos los compromisos establecidos en campaña, Carreras también ha ordenado que las obras en proceso que involucran recursos estatales estén terminadas para los primeros meses de 2021, para que no queden frenadas por el proceso electoral.

Por otro lado se intentará que queden garantizadas o bien encaminadas las obras que tienen financiamiento federal, como la carretera Valles-Tamazunchale, la modernización del aeropuerto de Tamuín, la vía Matehuala-Cedral y, posiblemente, una de las vías alternas a la Zona Industrial.

CUMPLIENDO CON LA EDUCACIÓN
Con ese telón de fondo, hace días el gobernador realizó una gira de trabajo denominada “Cumpliendo Compromisos con la Educación”, para entregar obras y acciones en ese rubro, acompañado por Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, uno de los funcionarios que mejores resultados ha dado.

Por cierto, Ramírez es el puntero para lograr la candidatura del PRI a gobernador, según las encuestas dadas a conocer en los últimos meses.

CRECE JUAN RAMIRO EN MORENA
Firmas especializadas que levantan encuestas en SLP para medir las preferencias rumbo a la gubernatura del 2021, ya empezaron a excluir de las mediciones a Esteban Moctezuma, lo que provocó movimientos en las tendencias al interior de Morena.

La que realiza cada mes Massive Caller estaba en etapa de análisis al cierre de esta columna, pero el director de la firma, Carlos Campos, adelantó que Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), es el que los encuestados identificados con Morena preferirían como candidato a la gubernatura.

DESCARTAN A GALLARDO
Por otro lado, el periodista potosino Julio Hernández López, columnista y directivo del diario La Jornada, analizó la candidatura de Morena a la gubernatura en su programa que se transmite a través de la cadena de TV La Octava.

Por un lado, dijo que la posible postulación de Ricardo Gallardo Cardona, a través de una alianza entre Morena y el PVEM está descartada, por los problemas que podrían causar a la Cuarta Transformación los problemas legales que el diputado federal ha tenido en el pasado.

Por el otro, incorporó a un nuevo jugador a la baraja de aspirantes por Morena: José Antonio Lorca. Dijo que ese partido estaría analizando apostar por una solución ciudadana y empresarial, ligada a los apellidos tradicionales de SLP, con peso en la sociedad.

Julio Hernández tiene desde hace muchos años una cercana relación con AMLO y con personajes ligados a la Cuarta Transformación.

Incluso, esa corriente le ha ofrecido en varias ocasiones candidaturas a cargos de elección en SLP, pero él ha optado por seguir en el ejercicio periodístico.
Comentarios
Newsletter