San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
En crisis sector restaurantero en la zona Huasteca
05/09/20 | 13:00 | Por: María Altamirano
El cierre de parajes turísticos ha mermado las ventas de los establecimientos, generando que se encuentren por debajo del 60 por ciento.
Restauranteros de la zona huasteca reportan bajas ventas, se estima que no llegan ni al 60%, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón

Señaló que el cierre de parajes turísticos en aquella zona ha mermado mucho la llegada de comensales aquella zona, la cual depende en gran medida del turismo.

Recientemente la Secretaria de Salud dio a conocer que algunos parajes turísticos habían ya presentado sus protocolos, por lo que la próxima semana podría darse la apertura por lo menos de dos sitios bajo estrictas normas de sanidad.

Al ser cuestionado respecto a si el sector podría llegar a tener una recuperación económica para el cierre del 2020, el presidente de la Canirac señaló que este año se ve “perdido” por lo que se espera que aún se registren daños a la economía y que sea hasta el siguiente año cuando se pueda dar una recuperación en el sector.
Comentarios