San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
¿TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS, EN EL CCSLP?
01/09/20 | 22:12 | Por: Redacción
El Tianguis de Pueblos Mágicos estaba confirmado para los últimos días del mes de noviembre, con sede en uno de los pabellones de la Feria Nacional Potosina. Los pronósticos respecto a la pandemia han hecho que se analice la posibilidad de cambiar la sede. Una opción podría ser el Centro de Convenciones de SLP.
En estos momentos, ese espacio está habilitado como una unidad Centinela, donde se brinda atención médica a la población que pudiera tener contagio de Covid.

Al ser una enfermedad desconocida en su totalidad, es complicado adelantar si para noviembre serán más o menos los casos.

Por esa razón se han empezado a evaluar sedes alternas, en las cuales pudiera desarrollarse ese importante evento.

El principal requisito es que se garanticen las condiciones de seguridad sanitaria a todos los asistentes.

Una opción pudiera ser el Centro de Convenciones de SLP, que es amplio, tiene todos los servicios y además es propiedad del gobierno estatal, por lo cual no costará.

A los expositores, podría dárseles un precio especial.

DESARROLLO, EN STAND BY

Antes de que irrumpiera la epidemia en SLP, el Grupo México había anunciado un megadesarrollo urbano en una superficie de más de 400 hectáreas, donde operó muchos años una de sus plantas.

No ha sido cancelado ni mucho menos, pero la decisión está dentro del ámbito municipal.

El ayuntamiento capitalino tuvo que suspender el desarrollo de la consulta para el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano y el Estratégico de Población.

A finales de mayo y en junio, concluyó la prórroga de ambos. En julio se reanudaron algunos trabajos, pero el documento no ha sido formalizado.

Una vez que eso ocurra tendrá validez la nueva geografía urbana de la ciudad y dará pie a que empiecen a reactivarse proyectos, como el de Grupo México y otros más, de igual o mayor magnitud.

CORDIALIDAD

El gobernador Juan Manuel Carreras López, como presidente de la CONAGO, demostró cordialidad política.

Invitado al segundo informe del presidente Andrés Manuel López, reconoció en el mandatario nacional apertura, diálogo, respeto, e interés por trabajar de la mano con los Ejecutivos estatales.

Es un reflejo claro de ambas partes para que exista colaboración y trabajo conjunto, por impulsar el desarrollo tanto de SLP como del país.

MENSAJE PRIISTA ANTE COVID

Elías Pesina dirigente estatal priista hizo un reconocimiento amplio, a la trayectoria de Mauro Ruiz, uno de los personajes más activos dentro del partido, cuya lamentable defunción a consecuencia del Covid, ocurrió hace unos días.

Además aprovechó para enviar un mensaje de reflexión: la epidemia continúa vigente, el riesgo es muy alto, por eso no conviene descuidar las medidas sanitarias, ni la prevención.

El mensaje es en general, no hay que descuidarse ni bajar la guardia.
Comentarios
Newsletter