San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
V INFORME DE JMC EN TIEMPOS DE EMERGENCIA
25/08/20 | 22:03 | Por: Redacción
El gobernador, Juan Manuel Carreras, rendirá su informe de gobierno en unas cuantas semanas, en el que además de plasmar los logros que se han alcanzado durante su sexenio y en el último año, no dejará de mencionar las dificultades que ha enfrentado SLP ante la pandemia del Covid, así como los retos que vienen para los próximos meses.
El documento ya está listo, solo se analiza el formato en el cual se presentará, pues es evidente que para cuando se el evento se realice seguirá la emergencia desatada por el Covid.

Además de que el documento se entregará por escrito al Congreso, como marca la ley, pero para el llamado mensaje ciudadano las cosas están por definirse.

Una opción es que se realice el evento de la misma manera que en años anteriores, con un discurso formal y video de apoyo, en el Centro de Convenciones, con la salvedad de que sería ante un público reducido, quizá 100 personas, para guardar la sana distancia y las medidas sanitarias.

Otra es que sea realizado un evento más virtual, transmitido por medios electrónicos, como streaming por Internet, redes sociales, radio y Televisión, y en lugar de un discurso formal desarrollar intervenciones en video del mandatario.

Lo que es un hecho es que ni el Informe de Carreras ni cualquier otro que se realice en estos próximos meses será realizado formalmente.

ARRANCA EN SEPTIEMBRE PACTO TURÍSTICO

Alrededor del 10 de septiembre será lanzada la campaña de promoción turística de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, en la que participa SLP, para promover los viajes carreteros por la región, para disfrutar los pueblos mágicos y otras localidades.

La fecha se estudia con cuidado, de manera que no coincida con los informes de los gobernadores de los 5 estados de la ACBO, además de Zacatecas, que se sumó a la iniciativa.

Además de impulsar el turismo carretero en la región, se concretarán alianzas con empresas para ofrecer promociones y descuentos a los viajeros, y podría desarrollarse una plataforma digital para tal efecto.

El secretario de Turismo de SLP, Arturo Esper, esta convencido de que la entidad será de las más beneficiadas, pues se encuentra en una ubicación inmejorable dentro de la región, prácticamente en el centro de los estados que la integran.
Comentarios
Newsletter