San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
PRI POTOSINO, EN BUSCA DE DIPUTACIONES
24/08/20 | 22:23 | Por: Redacción
El PRI de SLP, a cargo de Elis Pesina, da señales de vida y alista sus últimos movimientos, antes de entrar de lleno a los trabajos de organización electoral para el 2021. Pese a que va abajo en las preferencias para la gubernatura estatal, los mandamases tricolores buscarán conservar las diputaciones locales y federales que tienen, además de conquistar otras.
La legislación electoral es clara: los partidos políticos deben concluir sus movimientos internos antes de que inicie formalmente el proceso electoral 2021, a finales de septiembre.

En el Partido Revolucionario Institucional hay varios cambios que siguen pendientes, como la definición de presidentes de comités municipales.

Lo que sabemos es que por estos días se alista una plenaria, muy a su estilo. Ese evento requerirá un verdadero esfuerzo tecnológico.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno, tomaría en una asamblea plenaria en un par de días más, la protesta estatutaria de los nuevos directivos priistas, durante una reunión virtual.

Habrá cientos de dirigentes priistas de todo el país, en un evento masivo, en el que quieren presumir que el PRI puede dar competencia en las elecciones del próximo año.

En un diagnóstico preliminar, que se maneja internamente en el tricolor, es aplastante el resultado: Morena podría triunfar en 12 de las 15 gubernaturas que se disputarán el próximo año en el país. Entre ellas está la de SLP.

La situación para el PRI empero, se vuelve favorable en los espacios de diputaciones locales y federales.

Su nivel de competitividad aumenta en forma significativa, en lo que corresponde a nivel distrital.

Es ahí en donde los inquilinos del edificio ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio tienen un gran interés, y por lo que interpretan que no todo está perdido, si se ven las cosas de esa manera.

ALISTAN PRIMEROS TRABAJOS RUMBO AL 2021

Una vez que concluyan las tomas de protesta, el PRI en SLP entrará de lleno a su etapa de organización rumbo al proceso electoral 2021.

Para las primeras semanas del mes de octubre, convocarían al Consejo Político Estatal, con la finalidad de definir los métodos de selección de candidato, entre ellos, el que buscará refrendar la gubernatura.

Desde ese movimiento será posible leer, qué tanto interesa competir por ese espacio
Comentarios
Newsletter