San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Muere recién nacido por Covid-19 en la Huasteca
20/08/20 | 16:40 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El caso será revisado por las instancias nacionales correspondientes para una evaluación más precisa, informó el director de Salud, Miguel Ángel Lutzow.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó este jueves 20 de agosto el lamentable deceso de un bebé de apenas unos meses de nacido que perdió la vida luego de contraer Covid-19 y mostrar un deterioro importante en su estado de salud. 

El caso será revisado de manera puntual por instancias nacionales a fin de conocer con precisión que fue lo que sucedió ya que no se considera como grupo de riesgo ni persona vulnerable. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que la víctima era una bebita de escasos meses de nacida que, hace algunos días, comenzó con complicaciones respiratorias por lo que tuvo que ser internada de manera urgente. 

Los estudios confirmaron que padecía neumonía y tras varias pruebas se confirmó que el malestar se debía a la presencia del SARS-CoV-2 en su organismo. 

Informó que este caso tendrá que ser evaluado de manera puntual por el Comité Nacional que está tratando este tipo de situaciones ya que la víctima no se consideraba como persona de grupo de riesgo.

Además de que, de acuerdo con los primeros reportes, su caso podría deberse a un contagio local que no ha quedado del todo claro.
Comentarios