San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
FORMALIZAN USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS
10/08/20 | 22:20 | Por: Redacción
Desde que está vigente el semáforo sanitario en color rojo han sido reforzadas las medidas con las que se trata de llevar una gestión más eficiente de la epidemia.
En el transcurso de la tarde-noche de este lunes se dio a conocer durante la reunión del Comité Estatal de Emergencia Covid-19 el acuerdo administrativo vigente para los 58 municipios de SLP, y que entre otras determinaciones, incluye el uso obligatorio de cubrebocas.

El gobernador Juan Manuel Carreras López encabezó esa reunión, pues la titular de los Servicios de Salud Estatales, Mónica Rangel, estuvo fuera de SLP.

Ella acudió a la sesión del Consejo Nacional de Salud en el que desempeña como secretaria técnica de la Comisión Consultiva, posición que la mantiene muy cerca de la 4T.

NAVA CONFIRMA MEGAPROYECTO EN ZONA PONIENTE 

El desarrollo de un distribuidor vial que mejore la circulación en el nudo que se formó en el cruce del bulevar Río Santiago y Sierra Leona representaría una inversión de 150 millones de pesos; el ayuntamiento de SLP tiene el propósito de impulsar ese proyecto, confirmó el alcalde capitalino, Xavier Nava.

Nava nos dijo que el proyecto es viable, aunque aún está en una etapa de planeación.

Sin embargo, eso no ha impedido que se hayan empezado a analizar y a buscar diversas estructuras de financiamiento.

El propósito del alcalde capitalino es tratar de iniciar la obra este mismo año, en colaboración con otros niveles de gobierno.

PODRÍA FRUSTRARSE IMPORTANTE PROYECTO

El proyecto de videovigilancia más importante de los últimos años, la instalación de al menos mil 200 cámaras de video, podría quedar atorado por las dificultades financieras que el gobierno estatal debe enfrentar como resultado de la pandemia del Covid.

El problema es que en el gobierno estatal se había pensado en financiar ese proyecto con recursos propios, sin embargo, como se ha visto, la epidemia ha causado estragos en las arcas públicas estatales. 

Por esa razón permanece en etapa de espera. 

El soporte tecnológico está listo, con el desarrollo del nuevo C5i2, donde están enlazadas ya 450 cámaras a la Red Estatal de Vigilancia. 

Antes de concluir la actual gestión, quieren además una segunda etapa de ese complejo, cuyo monto de inversión rondaría los 300 millones de pesos, tras una primera que tuvo un valor de 400 MDP. 

REESTRUCTURA: LA OTRA OPCIÓN 

El gobierno estatal ya negocia con algunos bancos la reestructura de la deuda bancaria, dentro de los límites que le permiten sus facultades, sin pasar por el aval del Congreso del Estado.

Sin embargo, el tema se maneja con discreción para no enturbiar las relaciones con las instituciones bancarias. 

Se ha optado por no ofrecer detalles de los avances de la renegociación; de difundirse datos, las negociaciones con los bancos se podrían complicar, nos señala una fuente gubernamental.
Comentarios
Newsletter