San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Tendría la Sedena festejos patrios solo en el ámbito interno
10/08/20 | 09:29 | Por: David Medrano
Buscarán alternativas para celebrar el Día de los Niños Héroes, el Grito de la Independencia y el Tradicional Desfile del 16 de septiembre.
Ante las restricciones que ha impuesto la pandemia del coronavirus Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional consideraría que las ceremonias patrias del mes de septiembre, sean desarrolladas en forma interna o virtuales.

Guzmar González, comandante de la 12 Zona Militar, admitió que más que una cancelación sería planteada otra dinámica para el desarrollo de esos eventos septembrinos, como son el Día de los Niños Héroes (13), Grito de Independencia (noche del 15) y el Desfile (16).

En lo que corresponde a nosotros -expuso-, acataremos esas medidas con las que se busca evitar que haya riesgos de propagación de contagios del coronavirus, así lo haremos, ante las recomendaciones que han sido vertidas por las autoridades sanitarias.

Al cierre de la semana pasada, el ayuntamiento capitalino determinó que por la alta tasa de contagios, lo más adecuado es suspender los eventos masivos desarrollados con motivo de las fiestas patrias.

Lo que podríamos hacer -apuntó-, es que esos eventos, muy importantes para Sedena, sean desarrollados en forma interna, dentro de los cuarteles o con esquemas virtuales.

Tanto el Grito de Independencia como el Desfile Militar, año con año, reunía en la Plaza de Armas al menos 5 mil capitalinos.
Comentarios