San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
"Logitech G Challenge", el torneo que impulsa el poder femenino en los eSports
05/08/20 | 08:01 | Por: Redacción
Aunque en términos de porcentaje la presencia de mujeres en los deportes electrónicos aún es bajo, esta cifra va en aumento en México.
Cada vez hay más mujeres dispuestas a demostrar el poder femenino en el mundo de los eSports.  Es un hecho que los grandes ganadores de esta época de confinamiento han sido los videojuegos, segmento que ha gozado de un gran crecimiento en los últimos meses.

De hecho, algunos torneos que antes se realizaban de manera presencial se han llevado a las plataformas digitales. Esto facilita que más gamers se involucren en ellos; sin embargo, hace falta una mayor presencia femenina.

Si bien esta cifra va en aumento, solamente el 5% de los jugadores profesionales en el mundo son mujeres, según un estudio realizado por la agencia Interpret.

Por esta razón, "Logitech G Challenge" busca eliminar los estereotipos y destacar el talento de las mujeres en los torneos de eSports. “Hemos visto a las jugadoras demostrar sus habilidades, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir para otras fanáticas de los videojuegos” comentó Lourdes Baeza, senior Marketing Manager de Logitech, en un comunicado.

En la séptima edición de este torneo, el cual se está llevando a cabo con títulos como "League of Legends", "Counter Strike Global Offensive" o "PlayerUnknowns Battlegrounds", la participación de las mujeres ha sido muy destacada, a través de la conformación de equipos masculinos, femeninos o mixtos.

En México contamos con jugadores profesionales como Sophyre, quien tiene una reconocida trayectoria en los deportes electrónicos. Ella firmó: “Tener torneos de eSports que promuevan la inclusión y den oportunidad a las mujeres de demostrar sus habilidades en los juegos es un gran paso hacia la equidad en ese deporte.”

Así que: es momento para que todas las mujeres gamers en México se atrevan a demostrar que son capaces de dar una gran batalla, y de ganarle a cualquiera que las rete a poner en práctica sus capacidades en los deportes electrónicos.

Con información de Forbes
Comentarios