San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ALISTA AYUNTAMIENTO DE SLP RELEVANTES PROYECTOS
03/08/20 | 22:28 | Por: Redacción
El ayuntamiento capitalino, encabezado por Xavier Nava, tiene en ciernes tres obras públicas que van a tener una repercusión urbana muy alta en materia de infraestructura.
Uno corresponde a la sustitución del alumbrado en la carretera que conecta con el aeropuerto potosino. 

Otro es el de la rehabilitación de ese mismo sistema, pero en lo que corresponde a una parte del bulevar Río Santiago, y que por varios años ha permanecido en el abandono. 

Un mega proyecto que será de gran importancia, es la regeneración vial del bulevar Río Santiago en su cruce con la avenida Sierra Leona, y donde desde hace tiempo, ha empezado a formarse un gran nudo vial, con sus consiguientes congestionamientos. 

El proyecto del ayuntamiento de SLP propone una especie de distribuidor vial. 

Para que funcione esa obra se requiere por fuerza de concluir la etapa faltante del dren central, cuya ficha en FonMetro está depositada desde hace meses. 

La idea es evitar construir obras que después son destruidas o modificadas, porque carecerían de elementos importantes.

El proyecto está avanzado, por eso se ha acelerado la gestión de la nueva etapa del dren, en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

REVIVE CARRERAS A LA CONAGO

A partir de sus funciones como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Juan Manuel Carreras empezó a tener una proyección nacional, como se comentó hace días en este espacio, pero más importante: logró sacar del inmovilizo a ese organismo que agrupa a los mandatarios estatales del país y meterlo de lleno en la discusión de los grandes problemas nacionales.

No solo se trata del cargo, sino de la manera en que el mandatario potosino lo ha aprovechado. Por ejemplo, el anterior responsable de la Conago, el panista, Carlos Mendoza Davis, pasó desapercibido, no participaba en los temas relevantes de la agenda del país.

Ahora es muy diferente, en los principales asuntos está involucrado Carreras de manera directa. Casi todos los días tiene participación en discusiones, pláticas y negociaciones con representantes del gobierno federal.

Este lunes, como ejemplo, estuco durante la exposición de Esteban Moctezuma, titular de la SEP federal, sobre lo que será el regreso a clases, de manera visual o a distancia, y que será presencial hasta que haya un semáforo sanitario en verde.

Después estuvo en un cónclave con los secretarios de Gobernación, Salud y Turismo, Olga Sánchez Cordero, Jorge Alcocer y Miguel Torruco, respectivamente, además de otros funcionarios federales, entre ellos los directores del IMSS y el ISSSTE.

Esta reunión tuvo un resultado relevante, se buscó la manera de dar salida a las disputados que ha generado el semáforo epidemiológico, entre la Federación y los gobernadores. Parece que quedó establecida una ruta para arreglar las cosas, si es que no mete su cuchara el zar de la pandemia, Hugo López-Gatell.

López Obrador acudirá a una plenaria de la Conago en SLP, a finales del mes de agosto, con la participación de otros funcionarios federales y hasta de gobernadores.
Comentarios
Newsletter