San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Disminuye movilidad en capital potosina
03/08/20 | 09:53 | Por: David Medrano
Los protocolos de higiene continuarán en tanto no disminuyan los contagios del Covid-19, recordó el alcalde municipal, Xavier Nava.
El movimiento de capitalinos y la afluencia a espacios públicos, regulados por el ayuntamiento capitalino, ha empezado a reducirse poco a poco.... Cuando continúan los picos en los contagios deL Covid-19.

El presidente municipal Xavier Nava, afirmó que tan solo en el tianguis dominical de Las Vías pudo reducirse hasta un 40 por ciento, el número de locatarios que se instalaban cada fin de semana.

Esa disminución de locatarios -añadió-, tuvo como efecto una disminución en la afluencia también.

El ayuntamiento capitalino -agregó- ha tomado una serie de medidas, con la finalidad de evitar una mayor propagación de contagios, las plazas y espacios públicos, donde tenemos injerencia, los hemos clausurado, además es obligatorio el uso de cubrebocas en las actividades comerciales reguladas por el municipio.

Nava explicó que esa serie de medidas, continuarán en tanto no haya una variación en el sentido del semáforo sanitario.

Es difícil saber cuándo podría haber una modificación -expuso-, porque depende de varios factores, pero creo que sí se ha logrado reducir la movilidad, no tenemos un dato muy específico, pero podemos observarlo en que disminuyó la afluencia al tianguis dominical.

El alcalde capitalino descartó que por el momento estén consideradas aplicar multas por no utilizar el cubrebocas en la vía pública.

Nuestra Ley de Ingresos -expuso-, no considera ese tipo de sanciones, lo hacemos en donde sí tenemos competencias, como es en espacios y ciertas actividades comerciales, la otra parte, cualquier modificación a esa legislación involucraría al Congreso local.
Comentarios