San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
SIGUE ACTIVISMO NACIONAL DE CARRERAS
28/07/20 | 22:20 | Por: Redacción
El gobernador de SLP continuó con su intensa actividad en el ámbito nacional y en medio del aumento de la crisis por el Covid-19, se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar los impactos económicos del virus, la necesidad de una reactivación del país de manera ordenada y algunos temas fiscales.
No hubo muchos datos oficiales sobre el contenido de la reunión, pero se infiere que Carreras y Herrera dialogaron sobre el próximo paquete económico para 2021, dentro del cual estará el presupuesto federal, que incluye las partidas que se envían a los estados y los municipios del país.

Esto, porque el gobernador de SLP ya había adelantado en algunas entrevistas con medios nacionales que se estaban tratando una ruta para que los gobernadores del país pudieran participar, dialogar o dar sus opiniones respecto a ese tema.

También desde hace tiempo el gobernador de SLP había planteado la necesidad de un nuevo pacto fiscal, algo en lo que estuvo de acuerdo el presidente AMLO, quien en un evento público lo dejó de manifiesto.

Ojalá que la operación política del gobernador le alcance para evitar el choque de trenes que ya se veía venir, entre el presidente AMLO y algunos mandatarios, en especial los del PAN y otros, como el de Movimiento Ciudadano, de Jalisco, y el independiente, de Nuevo León.

Sería lo mejor para el país, en estos momentos de tragedia.

APORTAN BURÓCRATAS PARA LUCHA CONTRA COVID

En una más de las suyas, como siempre lo ha hecho, la secretaria general del minoritario SITTGE, Francisca Resendiz, ha tergiversado en su totalidad, a su favor, la negociación del incremento anual al sector de la burocracia.

El único por Ley facultado para realizar esa negociación, es el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el SUTSGE. Gente que conoce bien el caso, nos dice que la mesa sigue su curso.

No es verdad que se hayan retirado o cancelado los apoyos que eran concedidos por día de la Madre, el Padre o festejos de los Burócratas o Navideños.

Nada de eso, sino que la organización accedió en forma voluntaria a ceder esos recursos para sumarlos a la bolsa desde la que se hace un gran esfuerzo por atender la epidemia desatada por el virus.

Penoso y lamentable que Reséndiz tergiverse las historias, cuando lo que más se necesita en momentos de crisis es el apoyo solidario y sensibilidad de todos.

ALISTAN ROBUSTA RED DE VIGILANCIA

Jaime Pineda, titular de la SSPE, y Ricardo Galindo, director general del C5i2, están metidos de lleno en uno de los proyectos más importantes, por su impacto, planteados en la actual administración.

Ambos afinan lo que será la próxima licitación para ampliar la Red Estatal de video vigilancia, con la adquisición e instalación de cámaras. En una primera etapa, podrían ser al menos mil equipos.

Con los avances actuales, en agosto podrían tenerse las condiciones para generar la licitación, realizar la instalación y concluir antes de que finalice el año.
Comentarios
Newsletter