San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Zona de Negocios
BMW SERIE 2 SÍ SE FABRICARÁ EN SAN LUIS
26/07/20 | 12:20 | Por: Redacción
El BMW Serie 2 se fabricará en San Luis, confirmaron a Zona de Negocios fuentes del sector empresarial y gubernamental, pese a que la firma teutona, cuestionada al respecto, no lo confirmó.
Diversos medios internacionales especializados en el ramo automotriz han ya revelado la versión que el Serie 2 será producido en la planta de BMW SLP.

Se trata de una buena noticia para la entidad, pues derivará en un incremento de la producción de la planta de BMW en SLP, y por ende del número de empleos.

Quizá en el corto plazo no sean tantas las nuevas plazas laborales, puesto que la caída de las ventas a nivel global provocará que la producción del BMW Serie 3 no alcance los niveles proyectados, de 175 mil autos anuales.

Sin embargo, dentro de varios años, cuando el mercado se estabilice, la producción de la planta será mayor a lo estimado inicialmente, dado que le Serie 2 es uno de los autos más vendidos por BMW, más aún en un mercado automotriz deprimido por la pandemia del coronavirus. Su precio para la versión de entrada es de aproximadamente 675 mil pesos; en cambio, el del Serie 3 se ubica a partir de 720 mil pesos.

La planta de BMW en SLP ya estaría produciendo autos de prueba, pues el Serie 2, camuflado, ya ha sido visto circulando por las calles de la capital potosina. Exprés preguntó a BMW sobre la posible producción el Serie 2 en SLP; la firma no confirmó ni negó la versión.

“La planta de BMW Group en San Luis Potosí produce únicamente el Serie 3 para el mercado global desde mediados de 2019”, dijo la vocera de la firma, Elizabeth Arreguín.

“Como parte de sus políticas internas, BMW Group no brinda detalles futuros acerca de los usos de la capacidad de producción de ninguna de sus plantas a nivel global”, añadió.

No confirmó ni negó la posible producción del Serie 2 en San Luis, evadió una respuesta directa. Usted saque sus conclusiones.

Exprés también consultó a una fuente gubernamental relacionada con el proyecto de la BMW, la cual confirmó que el Serie 2 sí se producirá en SLP, pero que será un anuncio que la firma dará en su momento, en los próximos meses.

Comentó que la producción del Serie 2 no necesariamente implicará el aumento de fuentes de empleos en la planta de BMW, que actualmente tiene alrededor de 2 mil 500 trabajadores.

Será una buena notica para SLP. Si no llegan nuevas inversiones industriales por la pandemia, por lo menos será una ampliación importante.

ALISTA TURISMO REACTIVACIÓN

La Secretaría de Turismo ha mantenido trabajos durante la pandemia con el objetivo de preparar la reactivación del sector.

Realizó “webinars” con importantes empresas de la industria con al menos 1000 espectadores y compradores potenciales. 

Tiene una campaña lista para promover el turismo carretero, en conjunto con varios estados, para lanzarla en cuanto se reactive el sector.

También hay nuevos productos turísticos, como El Sendero del Capitán, ruta que va de Cerro de San Pedro a Armadillo de los Infante.

También hay dos nuevas rutas en la región media del Estado, una de ciclismo, en Ciudad Fernández, y otra de avistamiento de aves en Rioverde.

En comercialización se concretó la precompra de paquetes, con grupos cautivos como los maestros y servidores públicos.
 
Con ello, Arturo Esper, responde a grupos de hoteleros, que afirman que no trabaja con el pretexto de la pandemia.

Desde hace meses, un grupo de empresarios se ha quejado de la falta de apoyos económicos así como de la nula promoción. Señalan que pese a la pandemia otros estados sí se promueven.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible