San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
FOCO DE ALARMA POR CRECIMIENTO DE CASOS
08/07/20 | 22:31 | Por: Redacción
La gestión que ha hecho el gobierno estatal, sobre la epidemia del virus C19, ha sido satisfactoria, la expectativa es que en agosto, pueda alcanzarse una meseta, en la curva epidemiológica.
Pero hay puntos que observan con alarma el equipo de especialistas y el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

SLP ha logrado durante los más de 100 días que tiene en vigencia la epidemia números controlados en contagios y defunciones, por abajo de varias entidades federativas.

Sin embargo, hace unos días notaron un incremento sustancial en la cantidad de camas que son utilizadas, para terapia intensiva, para garantizar que algunos de los pacientes recuperen su salud.

Con el incremento de alcanzó un 40 por ciento de la capacidad instalada, un 10% más, comparado con hace 15 días.

Se hace bastante por dar una explicación sensata a ese fenómeno, pero también es obvio que se requiere una forzosa participación más activa y responsable de la ciudadanía, con la finalidad de prevenir contagios,  los que ya amagan con colapsar los servicios médicos.

Ahí, la agresiva campaña lanzada hace unos días: Si sales, cuídate.

TURISMO CREATIVO

La industria turística es la más afectada por la epidemia del virus C19, sin duda.

Sí, la tasa de contagios en SLP es mucho menor que en otros estados, pero obliga a ser muy responsables.

La Secretaría de Turismo, ante la epidemia vigente, continúa con su trabajo, ha innovado con algunos productos que reducirían el riesgo de contagio, pero que también pueden ser muy, muy atractivos.

En la zona metro de Rioverde - Ciudad Fernández se lanzaron hace poco una ruta de ciclismo y avistamiento de aves, dentro de la modalidad turismo de naturaleza.

En unas semanas más, serán activadas una en el municipio de Xilitla y otra en Catorce, con la misma esencia: aprovechar los entornos naturales, y en especial, garantizar una sana distancia que protege la salud de las personas.

INFORME, NUEVA MODALIDAD

La crisis COVID ha impuesto una nueva dinámica a todas las actividades, esenciales, recreativas y gubernamentales.

En este último caso, para el 5o. Informe de Actividades del gobierno de Juan Manuel Carreras se explotarán al máximo el uso de las tecnologías.

Por demás está decir que no escapa a un desarrollo dentro de la nueva normalidad en la que se considera para ese evento en la tercera semana de septiembre, un foro más reducido, y, una mucho menor afluencia, comparada con años anteriores.
Comentarios
Newsletter