San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
NUEVA ERA DE APERTURA EN RECTORÍA
07/07/20 | 22:12 | Por: Redacción
Una manifestación de estudiantes universitarios inconformes con un académico demostró que en esta nueva etapa de la UASLP hay apertura y entendimiento, tal como lo ofreció Alejandro Zermeño, rector de la UASLP, a diferencia del periodo anterior.
En especial, también es una muestra de respeto hacia los jóvenes, pues para empezar se les escucha, algo que no se hizo durante todo el periodo de Manuel Fermín Villar Rubio, cuando imperaron las puertas cerradas y el ostracismo.

Los alumnos quejosos, estudiantes de la facultad de Agronomía y Veterinaria, admitieron que con Villar Rubio siempre obtuvieron cerrazón como respuesta. 

El largo colmillo del secretario general, Marco Antonio Aranda, pero además sus buenos oficios, permitieron generar una solución consensada.
 
Nunca en los años de Villar Rubio se había visto que un secretario general universitario atendiera en plena zona de manifestación las inconformidades estudiantiles. 

Eso habla de que Aranda sigue al pie de la letra las directrices del rector Zermeño, sobre la apertura y el respeto hacia los alumnos. 

VUELVE CHÁVEZ, TRAS PASAR PRUEBA DE COVID

No bajar la guardia y si sales, cuídate, son los nuevos mensajes sanitarios promovidos por el gobierno de Juan Manuel Carreras.

Por fortuna los casos positivos a Covid de funcionarios estatales, que ya son varios, han logrado recuperar su salud de manera favorable.

Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde el martes pasado está en sus funciones de nueva cuenta, tras tres semanas de permanecer ausente en aislamiento domiciliario.

Es uno de los hombres fuertes que tiene el gobernador Carreras, por lo que es muy seguro que algunos proyectos de infraestructura empezarán a adquirir una mayor celeridad y certeza.

RETORNO ORDENADO

Hubo una nueva sesión del Gabinete de Desarrollo Económico y Social para evaluar el avance e impacto de los programas, pero también para diseñar una ruta de reapertura de las actividades económicas que aún siguen frenadas.

Desde que está vigente la epidemia del virus COVID 19, el gobernador Juan Manuel Carreras López, en persona, encabeza esas reuniones de trabajo, muchas veces hasta después de las 18: 00 o las 19: 00 horas, en uno de los pisos de la Torre Corporativa de la Sedeco.

Es un esquema muy atinado, porque permite perfilar una ruta de reapertura económica, y estar listos en caso de que el semáforo sanitario instruido por la Federación modifique su color para SLP. En ese terreno hay orden, y una perspectiva clara.

Eso permite que además de la atención a la epidemia, en el aspecto de salud, se vislumbre además un panorama que permita activar de nueva cuenta la economía estatal.
Comentarios
Newsletter