San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CARRERAS: NO BAJAREMOS LA GUARDIA ANTE COVID
25/06/20 | 22:17 | Por: Redacción
El gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras, nos comentó en corto que lo más importante para las próximas semanas y meses será no bajar la guardia ante la pandemia, al tiempo que se coexiste con el virus, pues la vida y las actividades tienen que seguir.
Nos hizo unos apuntes relevantes, respecto al manejo que proyecta su gobierno de la crisis sanitaria.

Debemos de coexistir con el virus, nos dijo, en una nueva normalidad en la que participamos y tenemos que ser responsables todos, como sociedad. 

A más de 100 días de la epidemia que cruzó desde el otro lado del mundo, nos dice que SLP logra mantenerse como una de las 10 entidades con menor número de contagios.

También la tasa de letalidad en la entidad potosina es de la mitad de la observada a nivel nacional.

En el país, 12.36 por ciento de los contagiados han fallecido; en tanto en SLP, la tasa de fallecimientos es de 5.97 por ciento con respecto al total de infectados.

La tasa de letalidad de SLP es similar a la observada a nivel global, que es de 5.19 por ciento; así como como la de EUA, donde es de 5.19 por ciento.

Hasta ahora, seguía las cifras, ha podido darse un manejo adecuado de la crisis.

Se espera que con el incremento de pruebas rápidas y de laboratorio haya un mejor control de la pandemia.

Quizá se reporten más casos, por el mayor número de pruebas, pero la tasa de letalidad bajará. Además se atenderá oportunamente a quiénes lo necesiten.

Al final eso es lo importante, que haya el menor número posible de decesos.

ALISTAN RELANZAMIENTO DEL TURISMO EN SLP

La epidemia del virus C19 pegó duro a la actividad turística, una de las más importantes y consolidadas en SLP, por la derrama económica que genera año con año.

El efecto epidémico ha causado que haya tenido que detenerse casi totalmente, en palabras del gobernador Juan Manuel Carreras López.

Pero también será el turismo uno de los sectores que permitan la recuperación económica de SLP.

Desde hace unos días, Carreras se ha esmerado en aplicar apoyos a los operadores de sitios turísticos y parajes naturales, en la zona Huasteca.

Al mismo tiempo, junto a las autoridades federales, perfila una estrategia gradual de reapertura.

Se pretende que el turismo pueda convertirse en palanca de desarrollo, con posibles eventos escalonados -conforme lo permita la semaforización-, a lo largo de los próximos meses.

De ahí, el convertir el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en el mes de noviembre, en un evento cumbre, con el que pueda dinamizarse la economía estatal. 

Para el mes de diciembre, perfilado el cierre de año, sería inaugurado el sendero El Capitán, el trazo de 18 kilómetros que parte desde la cabecera de Cerro de San Pedro, cruza Monte Caldera y se adentra en Armadillo de los Infante.

El gobernador plantea que sea en ese momento, para invitar a algunas personalidades que estarán en SLP con motivo del Tianguis, y así realizar un recorrido por esa ruta, que tiene áreas de descanso, escenarios para la foto, señalética turística y contenidos histórico - culturales, además de bellos parajes naturales.
Comentarios
Newsletter