San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ALISTAN NUEVA VISITA DE AMLO A SLP
22/06/20 | 22:13 | Por: Redacción
Es hasta ahora un rumor, pero suena fuerte. El presidente Andrés Manuel López Obrador podría realizar una nueva gira de trabajo por San Luis, confirmaron a esta columna al menos dos funcionarios estatales de primer nivel.
La agenda, temas o eventos que AMLO pudiera desarrollar en SLP aún no se conocen.

Antes de la pandemia se hablaba de una posible visita presidencia a la entidad, pero debido a la situación quedó cancelada. En ese tiempo se alistaban eventos con los pueblos originarios de SLP; quizá algo de eso se retome.

Otras opciones que podrían justificar la visita presidencial a la entidad son la inauguración del primer cuartel de la Guardia Nacional en la entidad. O el arranque de las obras de la vía corta de cuota a Matehuala, de Ventura a El peyote.

FESTIVAL VIRTUAL DE DANZA

El Festival Internacional de Danza Lila López en SLP, es reconocido a nivel nacional, la edición 2020 sin embargo naufraga como varios otros eventos, debido a la epidemia.

Hay una opción en análisis. Su desarrollo podría ser en forma virtual, para garantizar que se mantenga la sana distancia, y no exponer a los participantes y a los espectadores a riesgos de contagios del virus.

Es una propuesta avanzada sobre la que trabaja la Dirección de Festivales a cargo de Mireya Bernal, y que podría tomar más forma en los próximos días.

100 DÍAS DE PANDEMIA EN SLPĀ 

La pandemia del Covid suma ya 100 días en SLP. El gobernador Juan Manuel Carreras López admite que ha empezado a darse un fenómeno de cansancio social, por el aislamiento tan amplio, pero a pesar de que hay un semáforo naranja para la entidad llama a ser cautos, extremar la prevención y mantener la disciplina, pues de eso depende evitar una mayor cantidad de contagios.

Carreras ha reflejado en estos días, una postura responsable, comprometida, tanto con la atención de la crisis sanitaria, como en trazar una ruta que permita transitar en "la nueva normalidad", con el menor de los riesgos posibles.

También, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros estados, procura oxigenar la economía estatal y dar impulso a los sectores productivos. En la Huasteca, en Ciudad Valles, estuvo hace poco para conceder apoyos dentro de las Jornadas Alimentarias, además para reunirse con los operadores y responsables de sitios turísticos y parajes, y juntos, construir una estrategia con fechas definidas, una metodología clara, y medidas suficientes con las que sea posible reactivar esa industria que tiene un impacto muy grande en la zona.

Se le debe reconocer que con el uso de todos los protocolos sanitarios posibles acudió en persona, para conocer a detalle cuáles son las situaciones vigentes en cada lugar, y no esperar partes burocráticos que no plasman la realidad.

ARMAN LISTA DE CANDIDATOS PRIISTAS

No es un tema que interese del todo, en este momento, al gobernador Juan Manuel Carreras: las elecciones de 2021 y posibles candidatos del partido al que pertenece, el PRI.

Pero su gente en el otrora partidazo ya integra un listado de lo que podría llamarse la reserva de candidatos, "tras un proceso de auscultación muy detallado".

En la lista hay varios funcionarios, entre ellos los titulares de la Sefin, Daniel Pedroza, de la Sedeco, Gustavo Puente, y de la Cefim, Luis Gerardo Aldaco, por mencionar algunos.

Son opciones que tendría Carreras para jugarlas en algunas de las candidaturas más importantes, con las cuales disputar cargos de elección en 2021.

TERMÓMETRO LEGISLATIVO.

La próxima elección del contralor interno de la Auditoría Superior del Estado dará idea de cómo se anda en el sentido de los votos en el Congreso local, los bloques, y las alianzas.
Comentarios
Newsletter