San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
PAN SLP, APUESTA POR EL GOLPETEO
11/06/20 | 22:08 | Por: Redacción
El PAN potosino nuevamente apuesta por dividirse en vísperas de la elección 2021. La dirigencia local y sus diputados han apostado por la división interna y por disparar contra todo lo que se mueve, desde el presidente López Obrador, el gobernador del estado de SLP, el alcalde de la capital y ¡hasta contra su dirigencia nacional!
Con esa actitud, que podría ser motivada por la soberbia o por la falta de oficio político, ese partido se arriesga nuevamente a la derrota, como en 2009 y 2015, cuando parecía tener en la bolsa la gubernatura, pero la perdió por ese tipo de actitudes y falta de espíritu conciliatorio.

Esta postura panista parece más irresponsable aún porque tiene lugar en tiempos de la pandemia del Covid y en medio de una crisis económica, que seguramente empeorará.

Desde que inició la contingencia sanitaria, hace más de 70 días, lo único que han hecho los panistas es emprender crítica contra todo, no se les conoce una sola propuesta viable, desde sus posicionamientos huecos, han tratado de sacar el máximo beneficio político para ellos, sin tomar en cuenta a los demás.

Por ejemplo, el burdo diputado local, Rubén Guajardo, arremete sin sustento, acusa visos de ingobernabilidad, donde no la hay.

Se le olvida que durante su gestión como presidente de la comisión legislativa de Vigilancia, hace años, sí generó el riesgo de ingobernabilidad en muchas localidades, al manipular las cuentas públicas municipales.

En cierta forma, el sería responsable de la crisis futura con la ecuación corrupta, pues sus compañeros panistas que lo sucedieron abrevaron de su mal ejemplo.

En general andan muy mal, solo a políticos muy despistados se les puede ocurrir golpear a sus posibles aliados y hasta a compañeros de partido. De los ataques contra López Obrador, que lanzan un día sí y otro también, a través de boletines propagandísticos, se entiende, pues representa su opuesto político y desde la Presidencia también se tunde a ese partido.

Pero, ¿para qué atacar al gobernador Juan Manuel Carreras, de quien podría depender que el PAN gane o no la gubernatura, si impulsa una alianza formal o de facto entre el blanquiazul y el PRI?

Los porcentajes de cambios partidos que muestran las encuestas de preferencias electorales superan a Morena; pero si los azules van solos, el partido de AMLO los derrotaría en SLP.

También, ¿para qué confrontarse con el alcalde Xavier Nava, quien podría en algún momento ser su candidato o su aliado?.

Y peor, ¿para qué dispararle dardos al secretario general del PRI, Héctor Larios, el segundo de a bordo del CEN, pidiéndole que no intervenga en la sucesión gubernamental de SLP, cuando se trata de la principal tarea que tendrá la dirigencia nacional este año: definir las candidaturas en 15 estados? 

¿Cree usted que el CEN permitirá que la dirigencia local, sea en SLP o en cualquier otro estado, ponga al candidato a gobernador que se le antoje? Por supuesto que no, son decisiones que se toman en el centro, así ha sido y así será en esta ocasión.

Ya veremos si el PAN sigue por la senda que lleva al precipicio.

CON SALUD

Después de que funcionarios de primer nivel del gabinete estatal dieron positivo a pruebas del virus Covid-19, consultamos a sus allegados cuál era su estado de salud.

Nos dicen que Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, está en buen estado de salud, buen ánimo y despacha todos los días desde el aislamiento en su domicilio particular, con el mismo ritmo de trabajo.

También, que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez, está bien, sin síntoma alguno, en las mismas condiciones de actividad.

Ambos, en su aislamiento, continúan con sus responsabilidades, y se recuperan en forma satisfactoria.

HASTA PRONTO ARQUITECTO, HASTA PRONTO AMIGO

Desde aquí, quien esto escribe, y en nombre de los compañeros de Exprés, expresa con mucho pesar el fallecimiento de nuestro amigo José Luis Infante "Chacualito", pedimos porque sus familiares y amigos, pronto encuentren resignación.

En paz descanse, el amigo y compañero, en el trabajo diario, en las tardes de charla, en los juegos de fútbol.

Es un hasta pronto, querido amigo.
Comentarios
Newsletter