San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
LUCRA PAN CON PANDEMIA DEL COVID-19
12/05/20 | 22:10 | Por: Redacción
De manera por demás desastrosa, la bancada del PAN en el Congreso del Estado salió con su postura en contra del plan financiero que propone el gobierno estatal para luchar contra la pandemia del Coronavirus, el cual incluye como posibilidades la reestructura de la deuda bancaria, la contratación de un crédito por 700 millones de pesos y la venta del predio que dejó la Ford y que ahora es un pasivo estatal.
Con su alabo en contra de la propuesta gubernamental, lo único que demuestra ese partido es que le interesan más los temas electoreros que la salud de los potosinos; quieren quedar bien al oponerse a una eventual contratación de un crédito, sin reparar en que los recursos se utilizarían para respiradores mecánicos y equipo médico, con objeto de que se dé atención a los contagiados por Covid-19.

Ahora sí que los panistas en el congreso local, así como su dirigencia, enseñaron su escasa altura de miras, su poco compromiso con los potosinos, al poner por encima sus intereses que la salud de la gente.

Se les olvida que fue un gobierno emanado de su partido el que más ha endeudado el estado, el de Marcelo de los Santos, quien pocas semanas antes de salir contrajo un crédito de mil 500 millones de pesos, para pagar deudas de obras faraónicas, como el elefante blanco llamado Centro de Convenciones.

También, que no solo se elevó la deuda bancaria durante ese gobierno, sino también otros compromisos financieros, como los contratos del acueducto de la presa El Realito, la Cárcel de Valles y el déficit educativo, que se gestó en ese sexenio, todo lo cual llevó los pasivos totales a cerca de 20 mil millones de pesos; es lo que mantiene hasta estos días comprometidas las finanzas estatales.

Por cierto, la diputado local, Sonia Mendoza, era quien en ese tiempo coordinaba el rebaño panista en el Congreso del Estado, que avaló el endeudamiento del estado durante varias décadas.

DISPARATE PANISTA

Además de su oposición al crédito, los panistas salieron con la batea de babas de que se compren respiradores e insumos médicos con la venta de los invernaderos de Santa Rita y El Huevo.

¿Cuánto tiempo cree usted, estimado lector, que tardaría un proceso de desincorporacióin de esos activos estatales?¿6 meses?¿Un año?

Para cuando se logren vender, si es que eso ocurre, para nada servirán los respiradores, los cuales se requieren en estas semanas y meses por venir.

PAN SLP, EN CONTRA DE LA IP Y DE SUS LÍDERES NACIONALES

Además, los panistas locales andan muy norteados, con su oposición a la línea de crédito, porque dirigentes nacionales y legisladores federales de su partido han realizado declaraciones recomendando al gobierno de AMLO elevar el endeudamiento público para financiar la lucha contra el Covid.

También van a contracorriente de lo que opina el sector privado a nivel nacional, que mediante un ejercicio de consulta elaboró una serie de propuestas para AMLO, una de las cuales es contratar deuda para sacar adelante al país de la crisis sanitaria y económica.

Y, para rematar, el PAN SLP va también en contra de la IP local, cuyos dirigentes apoyan el plan financiero y la línea de crédito planteada por el gobierno estatal.

Los diputados panistas y su dirigencia estatal en el Congreso local evidencian su intento de politizar una crisis sanitaria.

En tan burdo el intento que realizaron su pronunciamiento pese a que aún ni siquiera se recibe la solicitud del Ejecutivo en el Congreso.
Comentarios
Newsletter