San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
NAVA FORTALECE TRANSPARENCIA EN OBRAS
29/04/20 | 21:45 | Por: Redacción
A diferencia de lo que sucedía en la gestión municipal pasada, con obras poco claras desde el inicio y durante la ejecución de las mismas, el gobierno del alcalde Xavier Nava promueve la transparencia.
Con el desarrollo del megapuente en el Periférico Rocha Cordero, en sus cruces con Industrias, Españita y Carretera 57,  activó un esquema de monitoreo de la obra, con el que además de testimonios visuales hay un reporte semanal, el cual permite conocer los avances en forma fehaciente.

Con herramientas así, Nava logra consolidar la transparencia de su gobierno y además se asegura que las empresas contratistas trabajen duro y cumplan con los plazos establecidos, ya que en caso contrario quedarán en evidencia.

Ese megapuente es una obra muy importante, con más de mil 200 metros de vialidad, quizá de las más grandes de su gestión, por ello es acertado que ponga lupa sobre ella, para que no se le salga de control, más en esta etapa de la pandemia que podría generar un retraso en los trabajos.

ZERMEÑO, ABRE NUEVA ERA

Alejandro Zermeño logra hacer historia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí al romper la hegemonía del grupo de los arquitectos.

Por primera vez en muchos años ganó un personaje no "palomeado" por el rector saliente; también echó para abajo la tradición universitaria desde hace décadas, en la que el secretario general se convertía en el rector.

Con ambos elementos, inicia este jueves con un buen augurio.

Lo que ahora le toca es mantenerse alerta, pues en cuanto ganó empezaron a revolotear sobre él diversos personajes, a "cobrarle" ayudas, apoyos y supuestas asesorías.

Zermeño deberá echar mano de su proverbial paciencia y buenos instintos para sortear los engaños y falsas promesas de arribistas, que comprometerían el propósito de construir una nueva era para la UASLP.
Comentarios
Newsletter