San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Soledad
Soledad, sin ruta ni propuesta de obras y proyectos
25/04/20 | 10:28 | Por: David Medrano
Desde el año pasado ese ayuntamiento no ha desarrollado nuevos estudios de inversión para impulsar la realización de infraestructura.
El segundo municipio con más importancia en SLP, desde el año pasado, declinó a no presentar propuestas y proyectos susceptibles de financiamiento, dentro del Fideicomiso de Fondo Metropolitano, FIFONMETRO.

Las actas generadas por el Consejo Estatal integrado sostienen que desde 2019 presentaron una cartera de proyectos metropolitanos, con un monto de poco más de mil 400 millones de pesos.

La mayoría de esos proyectos concursan este año, en la asignación de recursos del Fondo Metro 2020, y de remanentes del ejercicio del año pasado.

En el listado, el ayuntamiento de SGS presentó sólo un proyecto de obra, corresponde al Camino San José del Barro, tramo fraccionamiento Terremoto - Periférico Norte, en la colonia Tercera Grande, con un monto de poco más de 92.2 millones de pesos.

El municipio de la capital hizo siete propuestas, mientras que el resto la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; la Junta Estatal de Caminos; y Comisión del Agua.

Hasta el ayuntamiento de Zaragoza presentó una propuesta. 

La Zona Metropolitana conformada por Rioverde y Ciudad Fernández, para el FIFONMETRO generaron siete proyectos. 

Clasificada como la segunda ciudad más importante del estado, y una población superior a los 300 mil habitantes, SGS también decidió no generar desde el año pasado estudios de inversión, para impulsar la construcción de obras metropolitanas. 

En la elaboración de evaluaciones ACB o estudios de preinversión del FIFONMETRO 2019, el documento quedó conformado por 15 propuestas, cuatro de ellas corresponden al municipio de Zaragoza, el resto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a la Junta Estatal de Caminos. Ninguno propuesto por SGS. 

En las actas del Consejo y del FIFONMETRO generadas a lo largo del año pasado, empero, sí aparece la firma del alcalde de ese municipio Gilberto Hernández Villafuerte. 

En 2020, ese municipio optó por ya no formar parte de la ZM junto a SLP ni al fideicomiso que administra esos recursos federales.
Comentarios