San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
LIDERAZGO EN SLP ANTE LA PANDEMIA
09/04/20 | 21:52 | Por: Redacción
La crisis de contagios por el virus, es un tema de creciente preocupación, pues el país y SLP pronto entrarán a la etapa crítica. Sin embargo, el gobernador Juan Manuel Carreras López, con toda responsabilidad ha asumido el liderazgo que le brinda la experiencia de cinco años.
Apenas se activó la alarma de la pandemia, fue de los primeros gobernadores en el país en reaccionar ante la emergencia.

Días después, lanzó un muy completo plan de apoyo a la economía estatal, y está a punto de dar a conocer otro de austeridad, dentro de la función pública.

Carreras además ha estado presente en varias de las ruedas de prensa en las que se informa la evolución de ese virus, y prácticamente todas las reuniones que sostiene tienen que ver con el tema.

En lo que va desde que inició la contingencia ha sostenido reuniones con la Iniciativa Privada, los 58 alcaldes, legisladores del Congreso local, y representantes de otras instituciones, como es la Arquidiócesis, para informarles de primera mano sobre el problema.

Este jueves sostuvo una nueva reunión con un grupo de alcaldes, lo hará con otros en días sucesivos, a quienes les dio a conocer el Plan de Reconversión del Sistema de Salud, para que puedan atender cualquier situación que pudiera presentarse en sus demarcaciones, por posibles contagios.

El gobernador JMCL refleja compromiso y liderazgo, en un momento de crisis, en el que lo que más se necesita es organización, decisión y temple.

RUTA ALTERNA, EN STAND BY

Por las condiciones que ha impuesto el virus en todos los niveles, en todas las actividades y ámbitos públicos, si no se agudiza el problema sanitario, sería hasta el mes de junio o julio cuando pudiera darse el anuncio oficial del desarrollo de la o las rutas alternas metropolitanas.

CRIMINAL FALTA DE AGUA; ABULIA DE INTERAPAS

Sí, es cierto, el organismo operador del agua metropolitano está dentro de una quiebra técnica, lo que le constriñe mucho su margen de maniobra.

Sin embargo, también adolecen de un severo problema de gestión deficiente.

Es criminal que en medio de una contingencia sanitaria tan severa, haya personas que no tienen acceso al agua y que el Interapas permanezca en la abulia.

La Comisión Federal de Electricidad, desde hace tiempo, debió liberar los dos pozos de agua que mantenía bajo su órbita, para operar la termoeléctrica de Villa de Reyes, los que ha desocupado desde hace tiempo, porque para sus procesos ahora obtiene el caudal de aguas residuales provenientes de la línea morada del PTAR Tanque Tenorio.

Esos pozos están ahí, representarían un suministro importante, y seguro contribuiría a paliar la escasez del área metropolitana.

Lo que sabemos es que se necesita un mero trámite administrativo, un papelito, pero nadie interviene.

ADIÓS, COLEGA

Desde este espacio nos solidarizamos con los familiares y cercanos de nuestro amigo, compañero y colega del periodismo, Fernando Carmona Cruz, por su lamentable fallecimiento ocurrido este jueves.

Le agradecemos sus anécdotas periodísticas, sus palabras y los proyectos que compartió con nosotros.

En paz descanse, adiós periodista.
Comentarios
Newsletter