San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
UASLP: MÁS APERTURA A JÓVENES
05/04/20 | 08:56 | Por: Redacción
Contra todos los pronósticos y luego de padecer una guerra sucia en su contra, Alejandro Zermeño se convirtió en el rector de la UASLP para los próximos cuatro años. Café Exprés platicó con él, nos compartió uno de sus propósitos principales al iniciar su periodo: darle mayor voz y espacios de participación a la comunidad estudiantil.
A diferencia de lo que sucedió en el rectorado anterior, le dará la importancia que merece a este sector, al que cree que se debe la institución y que había estado dejado relegado. Los alumnos son la sangre que da vida a la UASLP.

Zermeño nos dijo que para emprender cualquier transformación a fondo se requiere de la inclusión y la participación de los jóvenes, por ello procurará darles su lugar y hacerlos parte de las decisiones; trabajará cerca de ellos y buscará conocer siempre sus necesidades.

Cree que es así como podrán emprenderse los grandes proyectos, con los que pueda sacar a la UASLP avante en los grandes retos que hay en el horizonte, como el coronavirus, la crisis económica derivada del mismo y la lucha contra la violencia de género en la institución.

REUNIÓN DE CARRERAS Y ZERMEÑO
Una vez que trascendió su triunfo en la elección realizada en sesión del Consejo Directivo Universitario, el gobernador, Juan Manuel Carreras, felicitó vía telefónica a Zermeño; en la plática acordaron trabajar juntos en beneficio de la UASLP y del estado potosino.

Después, el pasado viernes el mandatario estatal y el rector electo se reunieron, en un marco de respeto institucional, pero en el ánimo de construir una mejor Universidad, nos dijeron.

La plática se realizó en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la Torre Corporativa junto al Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Además de expresarle su reconocimiento y de felicitarlo, Carreras le ofreció el respaldo de su gobierno, ante los difíciles momentos que se viven; lo que, en reciprocidad, también enfatizó Zermeño.

Buena señal, que se inicie con una relación cordial y de respeto entre la UASLP y el gobierno.

DESTACADO PAPEL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
En esta emergencia del coronavirus, una de las áreas que han demostrado mayor compromiso con Juan Manuel Carreras y con SLP es la de Comunicación Social del gobierno estatal, a cargo del maestro Raúl Camacho. Ha creado un excelente sistema tecnológico para mantener informada a la gente, día a día, de los pormenores de la pandemia, como también para que los medios tengan contacto con los funcionarios estatales, sin que se viole la sana distancia.

Aún así, se ha dado tiempo para lanzar una campaña de promoción que busca levantar el ánimo en medio de la crisis por el Covid, y que también llama a atender las recomendaciones sanitarias.

Además de eso, su titular, Raúl Camacho, tiene ímpetu para acudir a la Mesa de Paz y Seguridad que se realiza diariamente, pues este tema es una de las prioridades del gobierno, aún en la pandemia.

INFORME DE IMPACTOS DEL COVID EN TURISMO
Arturo Esper, titular de la Secretaría de Turismo, que por cinco años seguidos logró que hubiera crecimientos importantes en esa actividad, tendrá una atención a medios el próximo lunes, si no hay ajuste en su agenda.

Se espera que dé cifras de los hoteles que estarán cerrados hasta ese momento, en plena Semana Santa, así como de las afectaciones en otros sectores, como el restaurantero, la industria de transporte terrestre y aéreo.

Pero también, que saque la casta y que presente un plan de acción emergente para impulsar la recuperación del sector en el mediano plazo, pues no será cosa fácil.
Comentarios
Newsletter