San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CORONAVIRUS, PRETEXTO PARA HOGAZANEAR
17/03/20 | 21:52 | Por: Redacción
Un día después de que el alcalde capitalino, Xavier Nava, en un ejercicio de responsabilidad ordenó una serie de medidas pertinentes de prevención, para impedir o reducir contagios del coronavirus, hicimos un recorrido por la Unidad Administrativa Municipal.
Lo que vimos fue desagradable: las oficinas de regidores, estaban solas, abandonadas, pese a que como servidores públicos deberían tener mucho más trabajo ante la emergencia que se está viviendo, pues mucha gente requerirá apoyo en estos difíciles momentos.

Los regidores, mínimo, deberían estar haciendo planes y propuestas, revisando programas, atendiendo problemas, pero no. Seguramente estaban de holgazanes con el pretexto del coronavirus.


Sería bueno que el alcalde definiera con mayor precisión las responsabilidades de regidores y sus funcionarios en estos tiempos de emergencia; pese a que ese cuerpo edilicio está conformado de diferentes fuerzas políticas, todos sus integrantes tienen un compromiso con la sociedad que deben cumplir. 


… Y PARA EXCESOS DE ALGUNOS DIPUTADOS

Endiosados en el uso de la curul temporal de sólo tres años, hay legisladores locales que en lugar de sanitizar `pretenden satanizar….

Buscan limitar la entrada de la gente al recinto para evitar que los contagien; no solo aplican filtros o gel antibacterial, sino que frenan la entrada de muchos. En otros casos, a los que dejan pasar les exigen hasta guantes.

A los medios de comunicación, les impusieron severas restricciones, como si eso fuera a evitar que los 27 legisladores pudieran contagiarse en sus propios entornos familiares, sociales u otros. ¿No será más bien que son pretextos para eludir a la prensa? Esto, porque al igual que los regidores municipales no trabajan ni hacen nada por ayudar con la emergencia.

Por ello, como desde hace años, son el sector más rechazado por la población y por los expertos, como lo evidenció la evaluación más reciente de Congreso Calificado.

No será raro que en unos días anden de paseo, con el pretexto del coronavirus, y que no faltará el diputado despistado que suba fotos de sus viajes a las redes sociales.

RIESGO LATENTE

En el Hospital General de SGS, en el que serían alojados los casos sospechosos de contagio, desde el fin de semana empezaron mover de ahí a los  pacientes cuya estancia no era obligatoria, para dejar el espacio libre.

A los de procedencia de municipios del interior del estado, se les pidió que los acompañara una sola persona. Además, eso es posible sólo en los pasillos, no dentro de las salas en donde están las camas.

Es muy probable que medidas semejantes sean adoptadas en otros centros hospitalarios.

La recomendación de las autoridades de salud, es, desde luego, fortalecer la prevención.

MÁS IMPACTOS POR EL COVID-19

Varios son los impactos económicos que la pandemia de virus COVID, ha tenido en SLP. Ya los hemos mencionado en este espacio, pero aún hay más, como diría el clásico de Siempre en Domingo.

El vuelo San Luis - Detroit, anunciado para febrero o marzo será aplazado para mejores tiempos.

Uno más a otra ciudad de USA, que estaba en planeación por la SEDECO, también será pospuesto.
Comentarios
Newsletter