San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
RÁPIDA INCORPORACIÓN DEL CENTRAL AL INSABI
12/03/20 | 22:00 | Por: Redacción
A una semana de la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador a la capital potosina, aún hay resonancias.
El Hospital Central Ignacio Morones Prieto está en su obra física,m finalizado en su totalidad, y antes de que concluya el 2020 será operativo en todas sus áreas.

En marzo o más tardar abril, empezarán a abrirse áreas fundamentales, como Urgencias; y de ahí hacia adelante. 

La referencia a la visita presidencial es porque autoridades federales de la Secretaría de Salud, estarían este viernes en SLP.

Es la formalización de la incorporación del Central a la red de centros hospitalarios, operada por el Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI.

El plantel médico en vías de ser de Alta Especialidad será el primero en formar parte de esa red.

La distinción será adicional a otro reconocimiento, y que podría representar un apoyo extraordinario: su transformación en Hospital Escuela.

De esa forma, ante la crisis detectada por la propia Federación sobre déficit de médicos existente en el país, tras la gira de casi un año que hizo el presidente por hospitales comunitarios, podrían empezar a formarse o especializarse nuevos cuadros, desde SLP para México.

RIESGO MAYÚSCULO

Cuando se dio el severo retraso en la construcción de dos brazos en el distribuidor vial Juárez, se advirtió de los riesgos de que Marcos Rosales continuara al frente de la Junta Estatal de Caminos.

Una más del funcionario, es el retraso de la Red Metro. 

Le deben prender los focos de alerta al gobierno estatal, el nuevo retraso que ahora ocurre en la construcción de uno de los proyectos estelares de la administración gubernamental: el transporte masivo Red Metro.

Esa infraestructura estará lista hasta agosto, en lugar de marzo, como estaba previsto. Y con ello las etapas posteriores están en riesgo de concretarse.

Como lo dijimos en Café Exprés, desde hacía semanas, parece que con esta nueva situación, ahora sí, habría cambios en la JEC. 
Comentarios
Newsletter