San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CONSTRUYE "OJOS" IMPORTANTES PUENTES CON FEDERACIÓN
03/03/20 | 21:53 | Por: Redacción
El 2020 sería uno de los años más interesantes para SLP, bajo el gobierno de Juan Manuel Carreras López, pues el plan es proyectarlo a nivel mundial. El titular de la Sedeco, Gustavo Puente, logró que en mayo, el 5, 6 y 7, la capital potosina sea sede del foro NASCO, una importantísima asociación internacional de negocios.
Y ese escenario servirá para mostrar las buenas relaciones que ha construido con la Federación.

A reserva de confirmar agenda, para ese evento están consideradas dos conferencias magistrales, una por nada más y nada menos que Steve Wozniak, cofundador de la gigante Apple, pero también, Ban Ki-moon, exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El próximo jueves, es posible que el anuncio oficial lo dé a conocer el gobernador Juan Manuel Carreras López.

También estarían considerados para esa cumbre de negocios, que dará gran proyección internacional a SLP, los titulares de las Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores federales.

Por cierto, debido a su papel como presidente de la AMSDE, Gustavo Puente ha construido una buena relación con ambos funcionarios federales. 

Los dos contactos son importantes, el primero porque el apoyo del gobierno de AMLO será fundamental en la tarea de traer otra armadora al predio que dejó Ford; el segundo, porque es uno de los personajes políticamente más influyentes del sexenio, para lo que se le pueda ofrecer a Puente en el 2021.

PATALEO EN MORENA SLP
Lo que hace Sergio Serrano dirigente estatal de Morena, es en realidad, el derecho de pataleo que tienen los ahorcados.

A poco de que quede fuera, conforme el proyecto de renovación que trae la línea nacional, expuso que el alcalde independiente Adrián Esper, podría ser un posible candidato en 2021 para la gubernatura.

Es quizá su última puntada, jugarle las contras a su propio partido, pues debe recordarse que el actual presidente, Andrés Manuel López, tuvo como rival, muy endeble, al también independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", ahora completamente desdibujado como gobernador de Nuevo León.

VALLES, EN RIESGO DE BANCARROTA

Pero en estos momentos el alcalde de Ciudad Valles anda más preocupado por los laudos laborales que tiene enfrente, y por los que el TECA ordenó embargos contra el ayuntamiento.

Esper sabe que si pretende una candidatura independiente, va requerir de millonarios recursos.

Alguien debe ponerle marcaje y tenerlo muy vigilado, porque su eventual locura electoral podría llevar a la quiebra al municipio huasteco más importante.
Comentarios
Newsletter