San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Soledad
Se mantiene homicidio como una constante en SLP: Armando Oviedo
27/02/20 | 12:16 | Por: David Medrano
En el caso de los delitos de alto impacto, se le está haciendo frente al crimen organizado, explicó titular de la Vocería Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia.
El embate de la delincuencia, pero también el consumo de sustancias como es el alcohol, derivó en 39 homicidios dolosos registrados en el mes de enero de este año.

Esa cifra supuso dos homicidios más, comparado con el mes de diciembre previo.

Armando Oviedo titular de la Vocería Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia explicó que el homicidio es una constante.

Es un problema que nos preocupa y también ocupa -dijo-, porque es constante, pero tenemos que hace las divisiones respectivas, los de alto impacto, relacionados con delincuencia organizada y que son en una proporción menor.

Y los homicidios que se tienen -explicó-, porque hay abuso en consumo de sustancias, principalmente alcohol y que deriva en riñas o rencillas, en las que las personas se agreden y atentan contra sus vidas.

Oviedo dijo que en el primero de los casos, han desplegado una estrategia de contención del delito, enfocada a enfrentar a los grupos delictivos para inhibir que mantengan sus disputados por el control del mercado de la droga.

El segundo caso es insistir -afirmó-, con el tema y las campañas de prevención, fortalecer el tejido social, tratar de incidir lo más posible en los delitos intramuros para evitar que sucedan, se ha hecho un esfuerzo muy grande desde diferentes instancias.

El funcionario gubernamental explicó que en las mediciones recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de enero, lograron reducciones en modalidades de delito como es el robo a vehículo.

En otros casos -dijo-, como robo a casa habitación, se tuvo un ligero repunte, pero en su mayoría se logró una reducción significativa.
Comentarios