San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Soledad
CEDH inicia queja de oficio contra policías municipales de Soledad
19/02/20 | 18:23 | Por: Redacción
Se investigará la presunta detención de un hombre con uso excesivo de la fuerza y detonación de armas de fuego frente a niños y mujeres.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio en contra de policías municipales de Soledad por una posible detención arbitraria y detonación de armas de fuego frente a niños.

El organismo autónomo dio a conocer que tuvo conocimiento de un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se observa a policías municipales de Soledad que realizan la detención de un hombre con uso excesivo de la fuerza.

Además advierte que se observan niños y jóvenes con uniforme escolar así como mujeres, mientras se escucha lo que al parecer son detonaciones de arma de fuego, lo que pudo poner en riesgo a los presentes.

Debido a ello, inició la queja de oficio y solicitó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad y a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos colaboren en la investigación, además reiteró la importancia de que haya capacitación continúa para los oficiales.
Comentarios