San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
HOSPITAL CENTRAL, HASTA ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2020
10/02/20 | 21:45 | Por: Redacción
De acuerdo con los planes más actualizados, será hasta el último trimestre de este año cuando el nuevo Hospital Central estará funcionando al 100 por ciento.
En esta semana podrían estar en SLP autoridades de la Secretaría de Salud federal y del recién creado Insabi, para afinar los detalles del asunto.

El motivo de la visita será dar a conocer los esquemas finales de operación y la definición del convenio para trabajar en forma conjunta la Federación y el gobierno estatal, en lo que respecta al Insabi, que sustituyó al Seguro Popular.

Además se revisará el tema de la entrada en operación del Hospital Central. La obra física esencial está lista en su totalidad, resta la construcción de las áreas administrativas.

Paralelamente se tiene que resolver lo que tiene que ver con el equipamiento, en una millonaria licitación que será coordinada a nivel central, dado el monto del contrato, nos informan fuentes gubernamentales.

ENRIQUE GALINDO, EN PALACIO

Otra vez vimos por los rumbos de Palacio de Gobierno al excomisionado general de la desaparecida Policía Federal, Enrique Galindo.

Lo vimos jovial y de buen ánimo, se tomó unos minutos para bromear con quienes lo abordaron.

No parece una coincidencia que Galindo visite con relativa frecuencia el Palacio de Gobierno. Pudiera tratarse de un tema político o, también, que se le hayan pedido algunos consejos en materia de seguridad.

TURISMO, EN PLENO DESPEGUE

En el último año completo de trabajo gubernamental la industria del turismo en SLP quedará consolidada como una de las que tiene mayor fortaleza, nos dijo Arturo Esper.

Uno de los eventos más relevantes de este año será el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que se realizará en SLP, en una fecha que se definirá durante la visita de este martes de Alejandro Aguilera, subsecretario federal del ramo.

Otro asunto importante para este 2020 dentro de ese sector será la modernización del Aeropuerto de Tamuín, que estaría por iniciar en los próximos meses.
Comentarios
Newsletter