San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Alpiste Político
ASPIRANTES CREAN EL TUCXAVI
26/01/20 | 10:57 | Por: Miguel Ángel Guerrero
Por considerarlo enemigo a vencer para el 2021, por agravios pasados o recientes, o por lo que sea, pero el caso es que a estas alturas buscan formar lo que algunos empiezan a llamar el TUCXAVI que significa Todos Unidos contra Xavier Nava, frente del que sus miembros son varios de los aspirantes gubernamentales del PAN aunque también están otros del PVEM, PRD, MORENA y PRI.
En el caso de los panistas, el alcalde capitalino se ha negado a afiliarse a las filas del blanquiazul, pese a los reiterados llamados que le han hecho destacados personajes locales y directivos nacionales como el ex gobernador Marcelo de los Santos, razón por la que se integró al frente opuesto a que XNP sea el candidato gubernamental, y no se crea que don Marcelo se lo calla, pues en algunas reuniones sociales se ha permitido expresar: "haré todo lo que esté a mi alcance con mis conocidos en el CEN para que no llegue a la candidatura".

Sin embargo, parece que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y el secretario general, Hector Larios, tienen otra visión, pues en las últimas semanas han aventado elogios a Nava.

Por otro lado ya tiene asegurada la oposición del PVEM, pues los que controlan la franquicia en el estado son los líderes de la corriente gallardista, los Ricardo Gallardo Cardona y su padre de apellido Gallardo Juárez.

Debido a las denuncias que el ayuntamiento de Nava endereza contra la gestión gallardista pasada, es lógico que van contra él.

No olvidan la persecución a que somete al exalcalde Gallardo con denuncias penales de por medio, con onjeto de llevarlo ante un juez por presuntas irregularidades en su gestión; están a la espera de cobrar la afrenta.

Por el lado del tricolor, algunos de sus aspirantes tampoco están dispuestos a facilitarle las cosas al PAN para que regrese al palacio de gobierno como lo hicieron los que estaban cuando lo conquistó por primera ocasión.

Por lo que toca a los morenistas, podría sumarle puntos en contra sumarse a la marcha por la verdad, la justicia y la paz, que encabeza el poeta Javier Sicilia y se dirige al Palacio Nacional en protesta por las políticas públicas para el combate de la inseguridad y ni modo que Juan Ramiro Robledo, Gabino Morales Primo Dothé, Esteban Moctezuma y Leonel Serrato le cedan sus posibilidades gubernamentales gratuitamente.

Por cuanto hace al PRD recuérdese que hace unos meses un directivo nacional lamentó haber cedido las siglas a la alianza que apoyó a Nava para ser alcalde jurando que ya no volvería a pasar.

ALPISTEANDO
Por cierto, a propósito de Gallardo Juárez ya puede respirar tranquilo ante las solicitudes de juicio político en su contra, pues el Congreso del estado las desechó por improcedentes… Buena la decisión del gobernador, Juan Manuel Carreras López, de asistir al homenaje de cuerpo presente que se le rindió al exdirigente del PRI, Aurelio Gancedo, quien fue brutalmente asesinado, la tarde del jueves en la sede estatal del tricolor, donde aguantó las exigencias de justicia de los demás presentes y no le sacó la vuelta a su obligación de estar en la despedida de un conocido y apreciado correligionario. Parece que en las filas gubernamentales hay confianza en que el crimen se esclarecerá de un momento a otro, merced a las pistas firmas que hay, nos aseguran… A muchos causó ternura ver a la exprimera dama del país, Margarita Zavala de Calderón, en la Plaza de Armas de San Luis Potosí, pidiendo a la gente que pasaba que se afiliara al partido México Libre fundado por ella y su esposo, el expresidente Felipe Calderón impulsados, sin duda, por la nostalgia del poder, tarea en la que no parecen imitarlos otras organizaciones que también buscan constituir nuevos institutos políticos nacionales, como Alternativa, presidida a nivel nacional por CésarAugusto Santiago y a nivel estatal por Antonio Navarro Robles- Gil. Hay algunas más, encabezadas por personajes como Manuel Espino y Pedro Haces.
Comentarios
Newsletter