San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Soledad
Arranca en SLP primer cuartel de la Guardia Nacional en el país
15/01/20 | 11:33 | Por: David Medrano
El gobernador Carreras anunció que habrá 5 en la entidad: Soledad, Villa de Reyes, Tamazunchale, Ciudad Fernández y Matehuala.
La serie de Bases Operativas de la Guardia Nacional, proyectadas en SLP, serán desarrolladas en el transcurso de este año como parte de la estrategia de seguridad desplegada por la Federación.

La primera de esas instalaciones, cuya construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, inició con la instalación de la primera piedra en el ejido El Toro, en el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante esa ceremonia el gobernador Juan Manuel Carreras López explicó que después de esa base, continuarán con Ciudad Fernández, Tamazunchale, Villa de Reyes y Matehuala.

La estrategia federal consideró para SLP seis regiones operativas, para despliegue de Guardia Nacional.

Carreras destacó el apoyo que representa ese agrupamiento en las tareas de combate al delito, dentro de un marco de legalidad, respeto y coordinación con otras instituciones.

También relató que la Guardia Nacional poco a poco, escalará en el número de efectivos que forman parte de ella, lo que permitirá que se refuerce en cantidad, y robustecer las tareas de prevención y combate a la incidencia delictiva.

En este momento suman 75 mil -dijo-, pero nos han dicho que aumentará en número, en SLP al día de hoy hay mil 370 elementos.

Guzmar González comandante de la 12 Zona Militar explicó a su vez que la Guardia Nacional, es un agrupamiento constituido desde hace años, ahora asimilado dentro de la Sedena.

De nuestra parte está refrendar el compromiso que tenemos con el país los potosinos, -apuntó-, para que en el marco de legalidad citado desplegamos tareas que ayudan a recuperar la paz en el territorio nacional.

El mando explicó que esa Base Militar supone 24 mil metros cuadrados de construcción, en los que habrá áreas de barracas, talleres, almacenes, comedor, armería y patios de operaciones.
Comentarios