San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
¿POR QUÉ REGRESARÁ PESINA AL PRI?
09/01/20 | 22:00 | Por: Redacción
No es un secreto que Elías Pesina, al separarse de sus funciones como dirigente estatal priista, busca estar en condiciones para participar en el proceso interno y ser elegido de nueva cuenta, ahora sí, para un período de cuatro años.
Lo que es importante es el trasfondo: seguirá en el cargo por un nuevo periodo porque es el hombre de mayor confianza política del gobernador Juan Manuel Carreras. Y al permanecer como presidente le permitirá al mandatario estatal operar lo que sea necesario en el tricolor para las elecciones del 2021, no solo en lo que respecta a la candidatura a gobernador, sino también en lo que toca a las de alcaldías y diputaciones locales y federales.

Ya se verá si el PRI dará la pelea solo para disputar todos los cargos en 2021, o realiza alianzas con algunos partidos en lo que toca a algunos de ellos, por ejemplo la gubernatura.

Una muestra de la confianza que hay, es que a dos días de que se hubiese separado de su cargo, vimos a Pesina en Palacio de Gobierno, sostuvo un encuentro con el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Es muy claro que es el mariscal político del mandatario estatal y que si obtuvo su respaldo para continuar en el PRI, es porque se trata de una posición muy importante para manejar la sucesión gubernamental y la salida del mandatario estatal.

Y el PRI, aunque a nivel nacional parece estar en la lona, en SLP, si lo ve bien, no salió tan raspado en el proceso electoral del 2018, como en otras partes del país.

Ganó diputaciones locales y federales, y aunque perdió gobiernos de ciudades importantes aún conserva muchos municipios.

Por ello será un instrumento clave para Carreras, rumbo a las elecciones del 2021, y el difícil séptimo año de gobierno. 
Comentarios
Newsletter