Sección: SLP Exprés
Primera Semana Nacional de Vacunación del 22 al 28 de febrero
19/02/14 | 20:43 | Por: Redacción
Llama IMSS a padres a completar los esquemas de vacunación de sus hijos
Primera Semana Nacional de Vacunación del 22 al 28 de febrero
El Exprés, SLP, notas relacionadas

La Primera Semana Nacional de Vacunación está dedicada a cubrir los esquemas de vacunación en niños menores a 4 años, en donde la aplicación del Sabin, misma que sirve para proteger de la poliomielitis, es el principal biológico que se pondrá a menores de edad, ya que el Instituto aplicará en todo el estado más de 107 mil dosis.

El doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social en San Luis Potosí, indicó que en este esfuerzo de salud participa la Secretaría de Salud, el ISSSTE, a los que se suma IMSS ordinario e IMSS-Oportunidades.

Dio a conocer que la Primera Semana de Vacunación tiene el objetivo de cubrir a los menores de entre 6 meses y 4 años de edad con dosis de Sabin, la cual les ayudará a que no presenten esta enfermedad infecciosa que causó muchos pacientes en los setentas y ochentas.

Dijo que gracias al gran esquema de vacunación que tiene México, los padres de familia pueden confiar en que las vacunas que se aplican a sus hijos les darán una cobertura contra enfermedades infecciosas, que años antes eran letales.

El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS detalló que la polio por ejemplo es una enfermedad prácticamente erradicada que atacaba el sistema nervioso central y causaba parálisis flácida y dio a conocer que además de Sabin, en esta Primera Semana los padres pueden completar el esquema de vacunación de sus hijos, ya que se aplicarán también dosis de triple viral, tétanos, difteria, tuberculosis, hepatitis, pentavalente y ácido fólico.

Invitó a los padres de familia a acudir a alguno de los 240 puestos de vacunación que el IMSS tendrá en sus unidades y clínicas a través de todo el estado.

Comentarios
Comenta la nota
  
17/09/14
17/09/14
17/09/14
El Exprés al minuto, noticias de San Luis Potosí
baja
baja
Alza
Alza
baja
Alza