Sección: Opinion cafe turco
VA TENENCIA EN 2014
14/10/13 | 19:50 | Por: redaccion@expres.com.mx
La SEFIN tiene varias propuestas, entre ellas, aumentar subsidio o gravar sólo vehículos de lujo.
 

El cobro del impuesto de la tenenencia vehicular, sí quedará incorporado en el proyecto de Ley de Ingresos - Presupuesto de Egresos que prepara la Secretaría de Finanzas para el ejercicio correspondiente al 2014, y la que será presentada al Congreso antes del 15 de noviembre de éste año.


Las variaciones serán mínimas -nos dicen-, pero dan como un hecho que aumente el rango de vehículos que reciben el beneficio de un subsidio del 100 por ciento. Si es así, es probable el cobro quedará vigente a unidades con valor mayor a los 200 mil o 250 mil pesos; u otra propuesta que trabaja la SEFIN únicamente gravará a vehículos de lujo y flotillas.

Así las cosas, poco a poco se gana el consenso entre los diputados opositores que pertenecen al bloque antitenencia, el cual parece que después de todo no tiene esa firme unidad que presumieron en un inicio.

Algo trama el panista Miguel Maza, no sabemos si lo hace con el consentimiento de sus cófrades de bancada -lo que demostraría que hay arreglo tácito que no han querido divulgar-, o no, pero el diputado es asiduo asistente al restaurante Cielo Tinto donde mantiene reuniones matutinas con la gente de la Secretaría de Finanzas.

Para como pintan las cosas, el "Boris" Lozano tendrá que rumear coraje y propuesta antitenencia juntas, además que ahora ya está en riesgo de hacer el ridículo, si sus compañeros legisladores reculan, y no ajustan los votos suficientes para derogar el impopular impuesto.

****
El senador panista Octavio Pedroza toma carrera en la pista electoral hacia 2015, en medios nacionales aseguran su ex jefe de bancada Ernesto Cordero ya lo futurea en cargos de elección popular. El parlamentario potosino encantado, pero aquí en el Comité Directivo Estatal del PAN, les da otra razón para marcarle el paso. 

Recuerde eso se define, como al estilo PRI, en el CEN, donde apenas caminan hacia la renovación de la dirigencia nacional, y Gustavo Madero, tras rescatar un papel medianamente decoroso en las elecciones de éste año, vuelve a tener ascendencia entre varios consejeros nacionales y en la gente de los cuarteles generales. Y no las lleva bien últimamente con Cordero.


 
 


Comentarios
Comenta la nota
  
27/11/14
27/11/14
27/11/14
El Exprés al minuto, noticias de San Luis Potosí
Alza
Alza
Alza
Alza
Alza
baja