San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
FME detiene a 8 personas por fraude y asociación delictuosa
31/10/20 | 09:16 | Por: Redacción
El aseguramiento se llevó a cabo en un hotel ubicado en la colonia Alta Vista del municipio de Ciudad Valles.
CIUDAD VALLES, SLP.- Gracias a la atención de un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales de la zona Huasteca, detuvieron a ocho personas, por los presuntos delitos de fraude y asociación delictuosa, en la colonia Alta Vista.

Por la noche, los oficiales Estatales acudieron a la colonia señalada, después de recibir el reporte sobre un supuesto caso de fraude, ocurrido en un hotel ubicado en dicha zona.

Al llegar, los agentes tuvieron contacto con un grupo de cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes aparentemente se desempeñaban como promotores de una asociación bancaria y de una empresa turística, los cuales citaron a varias personas en el lugar, mencionándoles que había ganado puntos en un monedero electrónico, además de una Tablet. 

Los afectados señalaron a las autoridades que dichas personas les habían solicitado sus tarjetas bancarias para aparentemente corroborar sus datos, ofreciéndoles un plan vacacional, en donde después recibieron cargos a su tarjeta bancaria con diferentes montos de dinero.

Derivado de estos hechos, las víctimas solicitaron del apoyo policiaco para la detención de los presuntos, identificados como Sheila F., de 41 años de edad, Angélica M., de 38 años de edad, Mariana M., de 34 años de edad, Vanessa O., de 33 años de edad, Aldo., de 39 años de edad, José G., de 48 años de edad, José B., de 31 años de edad, y Maximiliano M., de 26 años de edad, todos con domicilio en la Ciudad de México.

Al momento de la detención, se les aseguraron varios equipos de telefonía celular, así como equipo de cómputo y documentación diversa.

Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común junto con los objetos y documentos asegurados.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a no proporcionar datos personales ni bancarios y denunciar cualquier situación sospechosa a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.
Comentarios