San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Arman bloque Marco Gama, Sonia Mendoza y Rolando Hervert
31/10/20 | 09:00 | Por: Pepe Alemán
Los tres aspirantes a la candidatura panista para la gubernatura del estado sostuvieron una reunión la noche de ayer.
En un abierto desafío a su dirigencia estatal y sus pretensiones de reducir el número de aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno del Estado en unidad, el senador con licencia Marco Antonio Gama Basarte, y los diputados locales Sonia Mendoza Díaz y Rolando Hervert Lara, se reunieron anoche para formar un bloque a diez días del inicio del proceso interno donde emitirán su opinión casi 8 mil panistas en el estado.

La reunión de anoche fue dada a conocer por los tres aspirantes a través de sus cuentas de Twitter @MarcoGamaSLP, @SoniaMendozaSLP y @RHervertLara donde publicaron la misma fotografía y el mismo eslogan: "Con Firmeza y Decisión". El senador con licencia y el legislador local también publicaron la fotografía del encuentro con el mismo mensaje en sus perfiles de la red social Facebook. 

En el hilo del tweet de la diputada Sonia Mendoza Díaz se puede observar que @AlexCruzG3 le escribe: "En respuesta a @SoniaMendozaSLP @MarcoGamaSLP y a @RHervertLara no Sonia... ni Rolando...uds. no van..." y se advierte que la matehualense abre debate, pero luego oculta las respuestas. También Mendoza Díaz publicó en su cuenta de Instagram una ilustración con su imagen donde celebraba que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya determinado que en 8 de las 15 candidaturas del PAN en las elecciones a gobernador del año entrante fueran mujeres, pero luego retiró la publicación. 

En el tweet de Marco Gama @mebuscas escribió: "Con firmeza, decisión y sin sana distancia y sin cubrebocas, prediquemos con el ejemplo"; mientras que @sonia_nocta99 les cuestionó: "Y el cubrebocas". 

En la fotografía que los tres aspirantes publican se observa a sus espaldas una réplica del cuadro "Napoleón cruzando Los Alpes" que en su versión original data de 1801 y al respecto @intrascendente escribe: "El cuadro de Napoleón por detrás, jajaja, pobres pendejo de la whitexicanidad", mientras que @cluck_trent escribe: "La cara de rateros". 

Cabe hacer mención que la alianza entre el senador con licencia Marco Antonio Gama Basarte y la diputada Sonia Mendoza Díaz se comenzó a gestar con un encuentro el jueves 22 de octubre donde, incluso, planeaban un posicionamiento público conjunto, pero surgió el interés del diputado Hervert de unirse al bloque, el cual fue consumado y su aparición pública a través de redes sociales digitales anoche.
Comentarios