San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Rechaza Canirac que se elimine la Carta de Antecedentes Penales
30/10/20 | 11:34 | Por: María Altamirano
La propuesta de quitar ese requisito al buscar empleo es del diputado Pedro César Carrizales.
La propuesta que presentó el diputado independiente, Pedro César Carrizales Becerra, sobre eliminar la Carta de No Antecedentes Penales no fue bien vista por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón. 

El empresario potosino señaló que, como empleadores, con este documento se permite conocer a la persona que van a contratar y su situación legal, sin el afán de discriminar.

Externo que este tema debe ser revisado por los expertos pues tomar esta decisión podría depender también del tipo de delitos que cometan las personas.

"Esto debe analizarse por medio de gente experta que pueda evaluar para saber si es válido realizar este procedimiento o no".

Externo que existe consciencia por parte del empresariado de que se debe de emplear a personas que incluso tengan antecedentes penales para evitar que éstos sigan delinquiendo, sin embargo, insistió que esta decisión debe ser valorada y tomada por expertos en el tema y no a la ligera.
Comentarios