San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Identifican rutas asociadas al tráfico de migrantes en SLP
30/10/20 | 11:10 | Por: David Medrano
El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, lamentó que las autoridades federales pongan poca atención en el tema.
Los grupos de la delincuencia organizada mantienen en operaciones hasta cuatro rutas que cruzan por territorio potosino, utilizadas para el tráfico de migrantes. 

Esos trayectos provienen desde la región centro del país y se adentran hacia el norte.

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, hace unos días admitió que el delito de tráfico de personas es uno de los asociados con el crimen organizado y presencia en San Luis Potosí.

Una de las rutas proviene desde la Ciudad de México y Querétaro, y cruza por el territorio potosino. Otra más, con origen en el estado de Jalisco.

Además, está identificada otra que parte desde Tamazunchale, baja hacia Rioverde, cruza por Cedral y se adentra en el norte del país.

Una cuarta ruta para el tráfico de migrantes proviene desde Zacatecas, cruza SLP y se dirige a Chihuahua.
Leal lamentó que a pesar de que ese delito pertenece al fuero federal, es poco el trabajo que realizan autoridades federales, para la prevención y combate al tráfico de personas.

El titular de la SGG explicó que siete delitos federales, cometidos por grupos de la delincuencia organizada, operados en territorio potosino, inciden en el incremento de otras actividades ilícitas, pero del fuero común.
Comentarios