San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Concluye con éxito la Segunda Semana Estatal de Ciencia y Tecnología
29/10/20 | 18:16 | Por: Redacción
Del 22 al 28 de octubre se registraron cerca de 5 mil visitas a las más de 190 actividades en línea de 26 instituciones participantes.
El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y 26 instituciones de educación superior, centros públicos de investigación, museos de ciencia y tecnología, dependencias de gobierno, escuelas de robótica y grupos de divulgación, clausuraron las actividades de la 2ª Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, que se desarrolló del jueves 22 al miércoles 28 de octubre de 2020 de manera virtual. 

La directora general del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera, agradeció la participación y entusiasmo de las y los expositores y de todos los que durante esta semana formaron parte de este evento, que ayudó a ver a la ciencia, tecnología e innovación de una manera ágil y divertida. 

La funcionaria explicó que la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología está dirigida a niñas, niños y jóvenes desde preescolar hasta licenciatura, docentes y padres de familia, y por primera vez y con éxito, se desarrolló de manera virtual en atención a las medidas sanitarias implementadas a nivel mundial. 

Agregó que durante estos siete días y por más de ocho horas diarias de transmisión, se contó con una nutrida participación al contar con 4 mil 723 mil visitas en los diferentes portales de difusión de este evento. 

En su mensaje de clausura José Antonio Bonales Rojas, director de Eduación Media Superior y Superior, en representación del Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, señaló que esta semana es una gran oportunidad para acercar la ciencia, la tecnología e innovación con un lenguaje adecuado para los niños y los jóvenes, y reconoció el esfuerzo de las instituciones en este proyecto. 

De una manera divertida, práctica e innovadora, especialistas, investigadores, docentes, estudiantes y divulgadores, presentaron e interactuaron a través de más de 190 actividades entreconferencias, demostraciones de tecnología de software, experimentos científicos, charlas, cápsulas y talleres de divulgación, con temas de tecnología, física, química, astronomía, ingeniería, computación, emprendedurismo y prevención del COVID-19.

El COPOCYT agradece y reconoce la labor de los espectadores y de las instituciones participantes: Axio Divulgación, Briko Robotics S.A.P.I de C.V., Brishe Organización, Carambas, desarrollo del pensamiento asertivo, ChipOhm Divulgación, Consejo Estatal de Población, COPOCYT, El Colegio de San Luis A.C., Epic Queen, IKA Psicología, Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C., Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Instituto Tecnológico Superior de Ébano, Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital, Intelirobot, LabGeek, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Science Coaching, Taller Infantil de Física Espacial, Tecnológico Nacional de México San Luis Potosí, Tlamatini, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Zain, Museo Interactivo Colibrí, Pequeños Ingenieros y Martha Santoyo Divulgadora Científica.
Comentarios